«Un salto al vacío», artículo de Rafael Falcón en CANARIAS 7
«El Cabildo, a través del IID, tapará con 1,8 millones de euros un despropósito más del Club Baloncesto Gran Canaria»
Con este titular y subtítulo escribe un artículo de opinión en el periódico grancanario CANARIAS 7 el periodista de dicho medio Rafael Falcón, publicado el 30 de junio. Hace referencia a la situación por la que atraviesa el CB Gran Canaria SAD, propiedad del Cabildo de Gran Canaria. Por su interés pasamos a reproducirlo.
Rafael Falcón
Redactor
«Intentan que pase desapercibida, pero la gestión del Club Baloncesto Gran Canaria por parte del Instituto Insular de Deportes del Cabildo es un despropósito mayúsculo. Inmersos en la mayor crisis económica de la historia, con la gente pidiendo agua por señas, la Junta Rectora del IID, a propuesta del consejero Francisco Castellano -con los votos en contra de PP y Unidos por Gran Canaria y la abstención de Ciudadanos-, efectuará una modificación presupuestaria para tapar un nuevo agujero del CB Gran Canaria -ya no se saben cuántos- por 1,8 millones de euros.
Que no les vendan ninguna burra. La temporada 2020-21 del CB Gran Canaria ha sido un desastre. El despilfarro financiero viene dado en primer lugar porque le vieron las orejas al lobo y hubo mucho nerviosismo. La plantilla confeccionada fue una calamidad y a golpe de altas y bajas, y del dinero de Papá Cabildo, fueron enmendando el ridículo de la primera parte de la temporada, con el descenso rondando las cabezas pensantes, para finalizar con decoro e intentar tapar, ante la opinión pública, el brutal desfase económico que se iba acumulando.
1,8 millones más de las arcas públicas para tapar un saco roto. El CB Gran Canaria -ya no tiene patrocinador principal- es una entidad politizada. Su mérito ha sido cambiar jugadores de Lituania, Croacia o Estados Unidos por otros de Macedonia, Letonia o Serbia. No hay más ciencia. Ni ‘Porfis’, ni ‘Willys’.
Los que conocimos el espíritu y los cimientos de esta entidad nos produce hastío lo que está sucediendo hoy en día con un club que cada día sufre más desafección entre la gente. Llega la hora de tapar un nuevo agujero, pero el político de turno, máximo responsable de esta gestión, seguirá aumentando su álbum de fotos.
Y por último, aviso a navegantes. Ayer empezaron a llegar resoluciones judiciales en relación al alquiler del Gran Canaria Arena para conciertos de hace años. Hay documentos firmados desde el IID muy curiosos si salen a la luz pública. Sigan con las fotos que vienen más curvas.
No hay comentarios