El GRANCA se fue de desayuno con la prensa canariona

Multitudinario desayuno informativo el que ha tenido lugar en la mañana de este miércoles 23 de octubre en el inmejorable marco del Patio Tortugas, uno de los mágicos espacios del Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel.

El histórico recinto capitalino fue un curso más el escenario de este encuentro entre los medios de comunicación que siguen la actualidad del Dreamland Gran Canaria y los protagonistas del equipo.

En esta ocasión, los periodistas pudieron hablar del inminente derbi canario con los jugadores Miquel Salvó y Carlos Alocén; con el entrenador Jaka Lakovic; con el presidente Sitapha Savané; y con el director deportivo Willy Villar. Todos mostraron las ganas por disfrutar del partidazo que se antoja será el choque que enfrente el domingo, a las 12:00 horas, a grancanarios y tinerfeños.

Desde medios gráficos a prensa escrita pasando por los compañeros de televisiones y radios, estuvieron presentes en esta cita que permite dotar a esta especial semana de una cobertura mediática a la altura del partido.

Un derbi canario que, con el paso de los años, se ha convertido en un duelo de máxima expectación no solo local, sino también nacional. A ese respecto se expresaba Carlos Alocén, que vivirá su primer derbi canario. «Como aficionado al baloncesto ya veías la intensidad del derbi canario, la importancia que se le da, que es mucha» comentaba, asimilándolo con un Madrid-Barça: «Hay semejanzas con el Clásico, son partidos que tienes apuntados en el calendario».

Junto a Alocén compareció Miquel Salvó, uno de los más veteranos en cuanto a derbis canarios se refiere en el lado grancanario, y que comentó que «todo el mundo tiene ganas de derbi; es una semana en la que siempre se respira algo diferente».

No tuvo más que buenas palabras el entrenador Jaka Lakovic para el trabajo de Txus Vidorreta con los suyos. «Desde el principio de temporada son de lejos el equipo más eficiente en ataque, en estadísticas avanzadas» expuso, añadiendo que «ellos juegan más al ajedrez, y en eso son los mejores de Europa».

En ese sentido, abogó por «jugar a un ritmo más alto» y también por hacer un buen trabajo defensivo como dos de las claves para poder competir por el triunfo en tierras laguneras.

Por su parte, Sitapha Savané alabó el buen momento de La Laguna Tenerife, y comentó que «tenemos a mucha gente ya en el equipo que llevan años en la isla, como Andrew, John o Miquel, y todos saben lo que supone un derbi».

Willy Villar no dejó pasar la oportunidad de destacar «el valor» que tiene el hecho de que el derbi canario siga siendo, año a año, «entre equipos asiduos al Playoff, a la Copa, que nos jugamos un derbi para estar en los puestos de arriba. A nivel nacional es un partidazo», explicó.

Modo derbi canario activado en las filas de un Dreamland Gran Canaria que viajará a Tenerife en la tarde del sábado para el auténtico partidazo que aguarda el domingo, desde las 12:00 horas, en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna.

No hay comentarios

Escribir un comentario