Un 13-31 en el último cuarto tiró por la borda el +13 del minuto 30
El Náutico de Tenerife hizo un buen partido en la primera mitad, para «regalar» la victoria en los diez minutos finales al invicto Ciudad de Móstoles (70-75)
COMUNICACIÓN RCNT.-
El Náutico de Tenerife lo dio todo sobre el parqué del Pabellón RCNT, pero se marchó de vacío en un partido que estuvo pendiente de vencedor hasta los últimos segundos. La ‘marea’ cedió ante un Sumialki CB Ciudad de Móstoles (70-75) al que presentó batalla, pero en la que los mostoleños se llevaron la recompensa del triunfo que les coloca líderes en solitario de la conferencia, manteniendo su pleno de triunfos.
Todo ello pese a que el elenco dirigido por Ronald Cómez ganó los dos primeros cuartos e igualó en el tercero, aunque el menor acierto ofensivo en el último juego, unido al recital desde el 6,75 de los madrileños -45 créditos convertidos desde dicha distancia- resultó un elemento decisivo, pese al mayor acierto desde el interior y desde el 4,60 de los nautas.
Resistió el Náutico de Tenerife a un combativo CB Ciudad de Móstoles desde los primeros compases. La ‘marea’ pasó del 4-9 al 18-11, con Imobach sumando puntos en el juego interior y Javier Herrero anotando triples decisivos (18-11). Tras un parcial positivo de 8-0, José Antonio Oramas cerró el primer asalto con un nuevo acierto desde el 6,75 (21-12).
El conjunto santacrucero amplió su cuenta en el segundo cuarto. Jeremy Lorenzo culminó una serie de ataques que tuvieron continuidad a través de Imobach y Molina, mitigando la definición desde el perímetro de los mostoleños. De hecho, el Náutico de Tenerife se fue a la máxima de la primera parte: +13 (39-26).
El equipo dirigido por Ronald Cómez pudo mantener el pulso anotador a la vuelta de vestuarios, con una distribución de tareas ofensivas que permitió que la responsabilidad anotadora estuviera repartida. Una cualidad que permitió conservar el doble dígito de renta, a pesar de que los pupilos dirigidos por David Patiño anotaron cuatro triples en el tercer cuarto (57-44).
La tarea adquirió mayor dificultad a falta de diez minutos. La escuadra madrileña conservaba su inspiración ofensiva, pero el Náutico de Tenerife tuvo mayores problemas para ver aro, rompiendo la sequía Imobach desde el 4,60 (59-54, 7’ 12’’).
Los mostoleños acreditaron que son uno de los conjuntos más potentes a nivel ofensivo de la competición, ya que su acierto exterior no solo se mantuvo, sino que aumentó. Seis triples más para la colección en el último cuarto que, unida a la menor producción ofensiva de la ‘marea’, hizo que se llegara a una recta final emocionante.
El encuentro entró en un intercambio de golpes que dejó un desenlace pendiente de vencedor. A falta de dos minutos, Herrero anotaba para el 70-72, en un marcador que se mantuvo intacto hasta 13 segundos de la conclusión. El Náutico de Tenerife lo intentó con todo, pero finalmente lo sentenció Ciudad de Móstoles con dos visitas a la línea de tiros libres convertidas por Tolosa (70-75).
FICHA TÉCNICA
Náutico de Tenerife (70): Imobach González (16), Enrique Suárez (0), Javier Herrero (23), Adnan Omeragic (6) y Eduardo Gandara (4) –quinteto inicial-; José Antonio Oramas (7), Javier García (3), Javier Seco (0), Jeremy Lorenzo (3), Mauro Miranda (0) y Marcos Molina (8). Entrenador: Ronald Cómez.
Sumialki CB Ciudad de Móstoles (75): Simeon Stefanovic (13), Diego Rueda (2), Daniel Tolosa (11), Antonio Díaz (0) y Sergio Rodríguez (10) –quinteto inicial-; Iker Díaz (8), Díaz Monjas (3), Diego Marinez (11), Gabriel Ramírez (0), Javier de Yraolagoitia (0) y Guillermo Garrido (14). Entrenador: David Patiño.
Parciales: 21-12, 18-14, 18-18 y 13-31.
Árbitro: Mauro Araque Cáceres y Francisco Gregorio Ndong Obono.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del grupo BB en Tercera FEB, disputado en el Pabellón RCNT. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la DANA.
No hay comentarios