Casi 28 minutos ante un Breogán «herido y necesitado»
La Laguna Tenerife y el Río Breogán reanudarán este jueves (Pazo dos Deportes de Lugo, 19:30 hora canaria – dial 63) el choque correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa, suspendido en su día por el estado resbaladizo de la pista.
El encuentro se retomará con 23-23 en el electrónico, 7:53 para el descanso, los mismos quintetos en pista del momento de la suspensión y los mismos inscritos en el acta de entonces, a excepción de Payton Willis, que ya no forma parte del roster aurinegro.
Una salida atípica, por las mencionadas circunstancias, y exigente para los tinerfeños, que se toparán con un rival herido y necesitado. Herido, por su derrota del sábado pasado en Zaragoza (111-53), la mayor de su historia en la élite; y necesitado, por su deseo de hacerse fuerte en casa para aumentar su casillero de victorias (los gallegos son decimosextos, con un balance de 1/4).
El grupo de Txus Vidorreta, que contará con la baja consabida de Jaime Fernández, afrontará el partido consciente de que habrá poco margen de maniobra para enderezar una mala puesta en escena, por lo que intentará salir lo más enchufado posible. La fortaleza del bloque atrás, el control de las pérdidas y el acierto en ataque se antojan claves importantes para evitar que el adversario corra y lleve el pulso a su territorio.
No se fían los aurinegros de la delicada situación en la tabla de los lucenses, sobre todo porque ya cayeron con claridad en dos de sus últimas tres visitas al Pazo: 76-54, el año pasado; y 92-73, en la temporada 21/22.
Enfrente, los canaristas encontrarán a un equipo, que ganó en Badalona en la cuarta jornada (70-76) y en el que Veljko Mrsic repite al frente del banquillo con respecto a la campaña pasada. Los gallegos solo mantienen en su plantilla al base Erick Quintela, al interior Jordan Sakho y al ala-pívot Toni Nakic.
Por lo demás, el Río Breogán fichó a jugadores que ya conocen la liga, llamados a ser determinantes, como el zurdo, ex Baskonia, Darrun Hilliard; o el ex UCAM Murcia, Jordan Davis; así como a Eric Vila (Girona) y a Adam Somogyi (Andorra).
A eso hay que añadir la pertinente cuota balcánica que tan buenos resultados dio al proyecto gallego en los últimos años, caso de las incorporaciones del bosnio Edin Atic, el croata Aleksandar Aranitovic o el serbio Dragan Apic; más la llega del pívot nigeriano de 2,11, Ej Onu, que llega procedente del Bamberg alemán; y la apuesta por un base de mucha calidad, el estadounidense Charlie Moore (12 puntos de media hasta la fecha).
En proceso pues de adaptar a sus nuevas piezas y dolido por su abultada derrota del pasado fin de semana, el Río Breogán exigirá la mejor versión de un equipo, el aurinegro, que quiere mantener su condición de invicto a domicilio esta temporada.
No hay comentarios