«Victoria de veteranos», por Fernando Villamandos
SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA
TITULAR: VICTORIA DE VETERANOS
AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS
«Costó doblegar al Básquet Coruña. Y costó porque los dos primeros cuartos del partido no se tenía claro a qué se jugaba. Y se llegó a ello porque el equipo se empeñó a tirar de tres. Fueron tiros liberados que no se convirtieron. Pero no fue uno o dos… fueron cuatro, cinco y seis y se seguía erre que erre, en vez de buscar otras alternativas.
La verdad que fue una lucha titánica, pero que favorecía a los hombres de casa que sí hacían un juego práctico que en aquellos momentos era favorable para sus colores. Pues entre esos menesteres hay que sumar las pérdidas de balón y las canastas fáciles que hacían los coruñeses, que junto con la tardanza de tiempo que el Canarias empleaba con tanto bote en el perímetro de la zona sin conseguir nada positivo. Y aun así, los laguneros lograban mantener el tipo al irse al descanso con solo tres puntos abajo.
Y estaba claro que con el descanso había que buscar una solución, y eso pasaba por hacer algo con sentido común. No era otra cosa que jugar a lo que el equipo siempre ha hecho en esta liga de la ACB. Jugar con lo pívots y hacer bloqueos y continuación tanto con Fran Guerra como con Gio. Metiendo balones dentro.
Así, poco a poco se fue afianzando el juego del equipo y poco a poco sacando diferencias en el marcador. Con este juego fluido llegaron también los triples que rompieron definitivamente el partido.
Y en eso hay que destacar a Marcelinho, autor de los primeros aciertos del CB Canarias desde el 6,75, cuando más caliente estaba el partido. Y también “al silencioso” Joan Sastre que como quien no quiere la cosa supo jugar en toda la cancha, haciendo de todo y bien.
Se sumaron a la fiesta el resto del equipo, que ahora sí, jugaba en bloque para terminar con ese resultado tan abultado, fruto del trabajo realizado.
Fue un triunfo de veteranía que de eso tiene mucho el Canarias. Dije en su momento que sería un partido trabado, difícil y menos mal que se supo poner solución antes de llegar a los minutos finales, lo que permitió tener un final tranquilo.
Felicitarles por esa victoria que los mantiene en los primeros puestos de la clasificación y como ganadores de todos los partidos fuera de casa.
DISFRUTEN DEL BALONCESTO»
No hay comentarios