El partido visto desde tierra manresana
Una sufrida y sudada victoria en Alemania, y de nuevo una visita en una pista muy difícil. Así es como terminará la semana el BAXI Manresa, que ya está en Canarias para jugar frente a La Laguna Tenerife.
Diego Ocampo no podrá contar con Santi Vescovi, mientras que Chuba Ohams ya está recuperado y ha entrenado con el equipo.
El equipo del Bages se encuentra en un buen momento en cuanto a los resultados, pero sabiendo que todavía quedan aspectos por mejorar. Buscará seguir la mejora en esta 8ª jornada de la Liga Endesa en Tenerife. Un partido lejos de casa justo antes del parón por selecciones de la próxima semana.
La Laguna Tenerife sólo ha perdido un partido, ante el Barça, y por solo 4 puntos en lo que llevamos de temporada en la Liga Endesa.
Un equipo sólido, con un proyecto que lleva años durando, con jugadores experimentados y refuerzos que hacen mejorar el equipo.
Aparte de Marcelinho, Shermadini, Fitipaldo o Abromaitis, los isleños han incorporado este verano el alero Kramer o el base, conocido por la afición manresana, Lluís Costa. El equipo sigue dirigido (desde 2018) por el técnico bilbaíno Txus Vidorreta.
El ala-pívot Derrick Alston Jr (foto) llega a esta jornada como el tercer máximo anotador de la liga, con unos promedios de 17,9 puntos por partido.
Enfrente, en el equipo rival, estarán dos de los tres bases que más asistencias reparten: Marcelinho Huertas y Bruno Fitipaldo, con 6,4 y 5,8 por encuentro, respectivamente.
En los duelos disputados la temporada pasada, en ambos se llevó el gato al agua el conjunto de Txus Vidorreta, con un 73-76 en el Nou Congost, y un 84-80 en el Santiago Martín.
Diego Ocampo, entrenador del Baxi Manresa, ha valorado este duro partido ante uno de los equipos revelación esta temporada en la Liga Endesa desde la perspectiva del complicado calendario.
«Venimos de una semana con pocos entrenamientos y dos viajes largos, llegamos anímicamente bien, pero sabemos que vamos a una de las pistas más difíciles de la competición», ha dicho.
«La Laguna Tenerife es un equipo al que miras sus partidos y aprendes mucho. Juegan muy bien el bloqueo directo, siempre elaboran jugadas en equipo, cada jugador se adapta a su rol y a las necesidades del partido. Nuestro objetivo debe ser competir», dijo el técnico de los manresanos.
«Tiene una estructura muy consolidada desde hace tiempo; juegan en equipo y se adaptan a las características de sus jugadores; es muy difícil imponer un ritmo contra el Tenerife en el campo del Tenerife, tienen mucha calidad y están muy conjuntados porque muchos jugadores llevan mucho tiempo juntos»
No hay comentarios