La vuelta a casa de Musa Sagnia, canarista en sus inicios

Musa Sagnia (Fajara, Gambia, 13 de diciembre de 2003). Mide 2,01 metros y juega en la posición de ala-pívot.

Sagnia conoce la Isla de Tenerife toda vez que formó parte de las categorías inferiores de CB Canarias.

Se ganó rápidamente el cariño de todo el club, tanto por su simpatía como por su compañerismo y buen juego.

Brilló en un torneo internacional júnior celebrado en Gran Canaria, siendo designado MVP

 

En aquellos años también lució la camiseta del Náutico de Tenerife, siendo determinante en el título de campeón de Canarias.

En 2020, con apenas 17 años firma por el Baxi Manresa. En la temporada 2020-21, jugaría en el Club Bàsquet Artés de Liga EBA, club vinculado al conjunto manresano.

El 11 de agosto de 2021, firma por el Zentro Basket Madrid de la Liga LEB Plata, cedido por Baxi Manresa para disputar la temporada 2021-22.

El 17 de abril de 2022, debutó con el Baxi Manresa en la Liga Endesa. El jugador gambiano disputó 25 segundos en la victoria de Manresa frente al UCAM Murcia CB por 103 a 93 puntos.

En la pasada campaña 23-24, Musa Sagnia disputó 36 partidos bajo las órdenes de Pedro Martínez, con estos datos estadísticos:

289 minutos

172 puntos

146 rebotes capturados, 50 ofensivos

22 asistencias

23 tapones

+212 de valoración​

Hoy vuelve a la Isla formando parte del Manresa, club que con apenas 17 años supo valorar su nivel y creer en su crecimiento deportivo. No tuvieron ese mismo «ojo» quienes llevaban la cantera del CB Canarias hace ahora cuatro años.

Fue uno de los nuestros, luce el dorsal 13 y se merece la ovación del Santiago Martín cuando su nombre suene por megafonía en la presentación del BAXI Manresa, aunque habrá que estar atento por la velocidad que imprime el locutor del pabellón a los nombres del rival.

No hay comentarios

Escribir un comentario