
«… que también», por Fernando Villamandos
SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA
TITULAR: «QUE TAMBIÉN…»
AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS
«Sabíamos todos que el partido contra el Manresa sería trabado desde un principio hasta el fin. Y lo “trabado” del equipo manresano lo demuestra los partidos jugados no solo en esta temporada sino a lo largo de su trayectoria. Y lo traba con una defensa rayando la ilegalidad. Tanto es así que cometen faltas con su defensa individual que la hacen que sea de una presión en donde el contrario no puede despistarse lo más mínimo. Cómo será que por los alrededores mío decían que se parecían al Getafe que es un equipo que tiene fama de repartir leña.
Con todo esto, tenemos a un Canarias que jugó “enchufado” en todo momento. Mandó en el marcador no desde el primer minuto porque la primera canasta fue para los visitantes, pero que ya no perdería lo de ir por delante con más o menos puntos durante todo el partido.
Todos los equipos en esta liga se conocen bien y el Manresa tenía dos premisas para jugarle al Canarias. La primera y principal es la de presionar a los bases para no dejarlos desarrollar su juego con tranquilidad (y ahí valía todo) y la segunda era la de imprimir un ritmo alto en el juego, tanto en defensa como en ataque, por aquello de la edad de los jugadores locales. Pero esto no le salió muy bien porque encima Txus hizo cambios con pocos minutos de juego e hizo las rotaciones con todos los jugadores y la verdad que le funcionó.
Costaba hacer el juego en ataque, pero en defensa el Canarias se vació. En esa faceta se empleó todo el mundo. Tanto es así que a los catalanes también les costó realizar el juego al que están acostumbrado. Se llegaba para impedir el tiro que tienen sus hombres exteriores y solo dos hombres lograban romper la defensa (Obasohan y Saint Supery). Pero claro enfrente había también dos hombres que también marcaban con relativa facilidad (Marce y Gio) y los demás se repartieron los puntos con porcentajes altos.
Pero si algo hizo que el Canarias se mantuviera en el partido fueron los tiros libres convertidos. Hizo nada menos que treinta puntos de treinta y cuatro lanzados y fueron en los minutos finales cuando se fallaron, cuando ya estaba decidido el resultado. De ahí mi titulo de hoy “QUE TAMBIÉN” . Se ganan defendiendo, cogiendo rebotes, teniendo pocas pérdidas y también… metiendo los tiros libres.
DISFRUTEN DEL BALONCESTO
No hay comentarios