«Menos el último cuarto», por Fernando Villamandos

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TITULAR: MENOS EL ÚLTIMO CUARTO

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«Y gracias que se empezó el cuarto con catorce puntos arriba que daba la sensación de que era colchón suficiente para llevarse el partido tranquilamente. Pero no, llevamos dos partidos con la emoción y el saber si somos capaces de hacerse con el TRIUNFO.

Fue, sin duda, el cuarto peor jugado por el equipo. Ya por esos instantes se estaba dando “cuero” de lo lindo y lo que es peor los árbitros permitiéndoles (lo hicieron durante todo el partido), con la protesta de jugadores y banquillo (como serÍa para pitarles técnica), pero es que realmente “se pasaron”. Pero claro si los árbitros no me pitan yo….

Presionaron como siempre la subida del balón y robaron un par de ellos, y de paso a Marce le dieron por todos lados (tiene que cuidarse los moratones).

El resultado del cuarto fue de diez puntos arriba para los otomanos. Aparte de que los minutos finales se jugaron “con cabeza” hay que ver la falta que le hacen a Kramer (le caen dos encima) y no se considera intencionada. En la misma jugada, al inicio de la misma mandaron a Gio al suelo (no se pita) sigue el juego y viene el batacazo a Kramer.

El Canarias inicia el partido jugando con una frescura y claridad de ideas que daba gusto ver al equipo. Pero el Karsiyaka no deja despegarse a los locales, aunque fue aquí donde el Canarias toma las mayores diferencias. Dos cuartos los ganó el Canarias y dos los turcos. Con dos puntitos se van al descanso. Y como dije, menos mal que al inicio del último cuarto se comienza con catorce puntos arriba.

Esto habla de la intensidad con que se emplearon los dos equipos. El Canarias lleva dos partidos de infarto y ha sabido ganarlos. Y en esta misma semana le quedan dos partiditos de aúpa.

El “júnior” (léase el señor Huertas, don Marcelinho) volvió a jugar un partido tremendo, bien secundado por Gio y Kramer, con la labor de defensa y rebotes de Abromaitis y Aaron.

Ahora, McCollum desquicio a los locales. Menos mal que se decidió hacerlo en la mitad de partido. Con Rusell y Webb entre los tres marcaron sesenta puntos de los ochenta y dos del equipo. Sinceramente la grada temblaba cuando los turcos atacaban. Se temía lo peor.

El caso es que tenemos al Canarias clasificado en primer lugar para la siguiente ronda. Chiquita temporada se están metiendo los laguneros. Muy completa.

Es una pena que no se le reconozca públicamente. Y me estoy refiriendo a los medios informativos (de todo tipo).

Los que están a muerte con el equipo es la afición. Disfruta de lo lindo y eso hace que los jugadores se sientan apoyados».

DISFRUTEN DEL BALONCESTO

No hay comentarios

Escribir un comentario