Jacobo Díaz: «Me ha convencido la ambición que tiene el club para seguir mejorando»

El nuevo jugador rojinegro brilló la campaña pasada en Palma de Mallorca. Allí se ganó el derecho a ser considerado uno de los mejores jugadores de la competición a base de grandes actuaciones, ya que fue uno de los líderes del gran papel que firmó su equipo.

DPTO. DE COMUNICACIÓN COVIRÁN GRANADA

Jacobo Díaz se ha convertido en el primer fichaje del Coviran Granada para la temporada 2021-22, que será la cuarta de forma consecutiva de la entidad en LEB Oro. El ala-pívot se une de esta forma a Joan Pardina en la plantilla rojinegra de cara a la próxima campaña y Pablo Pin cuenta ya con dos efectivos a sus órdenes. El madrileño ha jugado las dos últimas temporadas en LEB Oro en las filas del Marín Peixegalego y del Palmer Alma Mediterránea Palma.

Jacobo Díaz es un ala-pívot que puede actuar también como alero, mide 204 centímetros y nació el 23 de julio de 1996, por lo que el viernes de la semana que viene cumplirá 25 años. El madrileño jugó durante cuatro temporadas en Estados Unidos en la Universidad de Indiana, aunque antes pasó por las categorías inferiores del Movistar Estudiantes y por la Canarias Basketball Academy.

Declaraciones del entrenador y director deportivo del Coviran Granada, Pablo Pin:

La incorporación de Jacobo Díaz supone una alegría para todos. Es un jugador que lleva dos años creciendo en la liga. Tiene hambre y experiencia. Quiere seguir mejorando y nos va a dar ese punto de polivalencia y energía. Es un jugador dinámico que quiere venir a Granada para competir al 100% y seguir mejorando como jugador. Nos va a ayudar mucho a seguir mejorando como equipo.

Declaraciones del nuevo jugador del Coviran Granada, Jacobo Díaz:

«Creo que puedo aportar polivalencia y rebote. Puedo tirar de tres y en defensa soy capaz de defender en varias posiciones. Quiero ayudar al equipo a ganar partidos y a jugar bien.
Me ha convencido la ambición que tiene el club para seguir mejorando los resultados de temporadas anteriores. También es importante que haya un núcleo de jugadores españoles que llevan compitiendo juntos varios años. Queremos seguir mejorando y estar en los puestos altos de la clasificación».

«Espero que compitamos todos los fines de semana y que yo ayude al equipo a ganar partidos. Tenemos que hacer un buen trabajo de lunes a viernes para que se vea reflejado el fin de semana».

«Afición, nos vemos pronto en la cancha. Tengo muchas ganas de empezar a competir con mis compañeros y de disfrutar junto a vosotros en el pabellón».

No hay comentarios

Escribir un comentario