El Santiago Martín vivirá el sábado el regreso de JAIME FERNÁNDEZ

Nueve meses después el internacional con España reaparecerá en la Liga ACB. Será el fichaje de invierno de La Laguna Tenerife

AGUSTÍN ARIAS.-

Fue el 24 de marzo de 2024. Derbi canario de la Liga EBA disputado un domingo al mediodía y que finalizó con el ajustado triunfo aurinegro por 93 a 92.

Cuando apenas llevaba 80 segundos en cancha, Jaime marcó los pasos en una penetración, pero en el primero de ellos la rodilla derecha se le fue hacia dentro y cayó, casi desplomado. Sabedor de que el gesto era fatal, Fernández se tapó la cara de inmediato y presa del dolor empezó a golpear con la mano, a modo de rabia e impotencia, el parqué del Santiago Martín.

La afición que llenaba el graderío asumió desde el primer instante la gravedad de la lesión. Se hizo el silencio al tiempo que los árbitros señalaban personal a Albicy, comprobándose seguidamente que el base francés ni siquiera había rozado al escolta canarista. Se recuerda el cabreo del entrenador Lakovic, quien se excede en sus protestas y es descalificado.

Al día siguiente, el equipo médico del CB Canarias emite el siguiente comunicado:

«Las pruebas médicas a las que ha sido sometido Jaime Fernández han confirmado que el jugador sufre una rotura del ligamento cruzado anterior y del ligamento colateral interno de la rodilla derecha, por lo que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente una vez le baje la inflamación».

En abril, se escribió: «Jaime Fernández ha sido operado en Madrid, con éxito. En el Hospital San Rafael, las manos del prestigioso doctor Cristóbal Rodríguez, tinerfeño y ex jugador del Real Madrid y de la selección española en la década de los 70, han efectuado la correspondiente intervención por su rotura del ligamento cruzado anterior y del ligamento colateral interno de la rodilla derecha».

Desde su habitación, Jaime colgó en Twitter: «Gracias al hospital San Rafael, Dr Cristóbal Rodríguez, enfermeros, y todo el equipo por los cuidados y el trato. También, gracias al CB Canarias por todas las facilidades que estáis poniendo para que vuelva al 100×100″.

El jugador nacido en Madrid tenía por delante una larga rehabilitación, estimada por los médicos en nueve meses. Si todo transcurría dentro de la normalidad, la vuelta a los entrenamientos, todavía sin contacto con los compañeros en pista, sería para el mes de diciembre de 2024.

Y así sucedió. En el mes pasado se anunció que Fernández se ejercitaba con balón sobre el parquet, seguido muy de cerca por los fisios del club. El jugador estaba en excelentes manos.

 

Llegó el día en el que el internacional español comenzó a ejercitarse con sus compañeros. Fue un momento largamente deseado que se hacía realidad. «Tengo ganas de volver a competir y así poder ayudar al equipo. Todo va bien y espero reencontrarme con la competición», dijo Jaime Fernández.

Formó parte de la expedición que viajó a Madrid para afrontar el encuentro ante el Real Madrid en el «Movistar Arena». Vivió el choque junto al banquillo, siendo entrevistado por la periodista Milena Martín para Movistar Plus. Mostró su alegría por lo aproximado de su vuelta y señaló que «está previsto que vuelva a la Liga ACB en la próxima jornada, ante Girona Basket».

Mañana, martes, Jaime Fernández volverá al parquet del Santiago Martín para preparar el importante encuentro del sábado. El Canarias se jugará en 40 minutos convertirse en cabeza de serie en la Copa del Rey de Las Palmas. Ese día la afición ovacionará al dorsal 3 de La Laguna Tenerife cuando sea presentado junto a sus compañeros y, de manera especial, cuando Txus Vidorreta decida ponerle a jugar.

En ese instante quedará atrás 9 largos meses de dura rehabilitación, de esfuerzo mental, de sacrificio… Y el jugador dirá: «Ha valido la pena todo el trabajo. Quiero volver a rendir al 100% de mis posibilidades».

El optimismo será de toda la familia aurinegra ya que su vuelta es comparable con un fichaje de invierno del CB Canarias. Optimismo sabiendo que Heras, Sulejmanovic, Yusta, Richotti, Beirán, aurinegros todos ellos, sufrieron idéntico percance , muchos meses más tarde, volvieron a la cancha para rendir a tope.

Sí, el sábado, en el partidazo ante Girona Basket, será uno de esos días para ovacionar el regreso de UNO DE LOS NUESTROS»

 

No hay comentarios

Escribir un comentario