
Txus Vidorreta: «Estamos en el «mercado», pero no vamos a fichar por fichar»
«En los próximos 30 partidos que restan de temporada Kostas Kostadinov v a a ser el recambio de Doornekamp y Abromaitis en posición de ‘cuatro’, así como el de Shermadini y Guerra en el ‘cinco’
«Me gusta ser cabeza de serie porque el trabajo del equipo lo merece, pero lo que queremos es sumar mañana la victoria número 12»
«Girona Basket viene con nueva energía y acierto, lo que quiere decir que nuestra clave, sin lugar a dudas, va a ser la defensa»
El entrenador de La Laguna Tenerife, TXUS VIDORRETA, pasó en la mañana de hoy por la sala de prensa del Pabellón Santiago Martín para hablar del encuentro que mañana, desde las 19:45 horas, medirá al conjunto tinerfeño con el Basket Girona.
Hizo referencia a la «enfermería aurinegra», que esta semana ha tenido un «inquilino», Kostas, «quien entrenó muy bien los dos primeros días de la semana, pero ayer no lo pudo hacer como consecuencia de la epidemia que está en todas las casas, de gripe o como se llame ahora, estaba fastidiado, pero hoy ha podido entrenar. Por lo demás están todos bien, esperando que los Servicios médicos me den la autorización para que Jaime esté mañana entre los doce; ha trabajado bien esta semana».
Conocida la baja de Diop se le preguntó si Kostas Kostadivic podría desempeñar funciones de «cinco». Esto respondió Vidorreta:
«Kostas, al que en las últimas temporadas hemos seguido al ser jugador nuestro, ha jugado muchos minutos de «cinco» en LEB-Oro; casi todos los equipos lo tienen como «cuatro» pero acaba jugando en posición de interior, lo que sucedió en Palencia y también en Alicante. En estos meses ha hecho un buen trabajo con nosotros de «cuatro» al tercer tres «cinco» y no haber ningún problema físico. Ahora,con la salida de Ily Diop va a estar apto en las dos posiciones, lo que le ayudará a tener el premio que no ha tenido en lo que a minutos y a aprendizaje se refiere en los próximos 30 partidos que restarán de temporada. Va a ser el recambio de Doornekamp y Abromaitis, así como el de Shermadini y Guerra. Lo puede hacer bien ya que posee los suficientes fundamentos para poder ayudar al equipo cuando lo necesitemos».
En cuanto a las razones de la baja del pívot senegalés, dijo:
«Nos habló la semana pasada que tenía interés de encontrar un sitio en el que pudiera jugar minutos con continuidad. Nosotros hemos estado contento con su trabajo, pero esta temporada no está habiendo problemas ni físicos ni de faltas en Gio y Fran, lo que sí sucedió la temporada pasada. Además, hemos vivido la eclosión en el rendimiento de Guerra, especialmente en el primer trimestre, lo que ha hecho que el concurso de Diop haya sido menor que la campaña pasada, cuando llegó debido a la lesión de Fran Guerra. Le hicimos saber que si su intención era buscar una salida que nosotros no le íbamos a poner dificultades, pero que no éramos nosotros los que queríamos que se fuera. El pasado lunes nos comunicó que su agente había encontrado equipo y el club ha cumplido con el compromiso dado de no impedirle la salida. Y lo hicimos sabiendo que Kostas está preparado para asumir el rol de tercer «cinco», además de seguir siendo el sustituto natural de Aaron y de Tim».
A la pregunta si se está mirando el «mercado» fue claro:
«Nunca hemos dejado de estar en el «mercado», es algo necesario porque nunca sabes lo que pueda pasar. Pero no tenemos ninguna urgencia. Si todo va bien en la plantilla mañana recuperamos a un jugador (en alusión a Jaime Fernández), lo que nos mantiene con doce jugadores. Y si empezamos la temporada con más fue precisamente porque Jaime estaba lesionado. En estos días hemos pensado que no queremos tener a disgusto a nadie (en alusión a Diop) máxime cuando no hemos tenido contratiempo alguno con Gio ni con Fran».
De inmediato, añadió: «Nuestra idea sigue siendo tratar de reforzar la plantilla, porque sabemos de la dificultad del calendario a medio plazo, especialmente en marzo y abril, pero tenemos tiempo por delante. Estamos en el «mercado», pero no vamos a fichar por fichar».
Y llegó el momento de analizar al Basket Girona, el rival de mañana.
«Está claro que la llegada de Moncho ha dado al equipo una nueva energía, lo que ha venido acompañada de acierto; sabemos que muchas veces la energía no es suficiente cuando no se tiene acierto. Y lo están teniendo jugadores que hasta ahora tal vez lo tenían menos, especialmente en el caso de Maxi Fjellerup (foto), que en los últimos partidos está anotando más triples que la temporada pasada. Y ahí ha estado el motivo del cambio que ha evidenciado Girona Basket. Sacaron adelante, con mucho mérito, el partido con el Barça, y también ganaron con autoridad al Baskonia. Como nuestros últimos rivales, Bilbao, Zaragoza y Real Madrid, el Girona llega con una muy buena racha, con esas tres victorias consecutivas, anotando más de 90 puntos de media. Esto quiere decir que nuestra clave, sin lugar a dudas, va a ser la defensa».
La Laguna Tenerife se juega en la última jornada de la primera vuelta la opción de conservar la cuarta plaza y ser cabeza de serie en el sorteo del próximo martes.
«Me gusta ser cabeza de serie porque el trabajo del equipo lo merece, pero por lo mismo lo merece el Joventut. A mi lo que me interesa mañana es la victoria; sería acabar la primera vuelta con doce triunfos y entrar en una buena dinámica en la segunda, que va a ser muy exigente. queremos seguir sumando para lograr llegar lo mejor posible a los «play-off». Saldremos este sábado ante Basket Girona a por la victoria, sabiendo qué es lo que necesitamos, ya sea ganar de uno o por 21. Y eso lo sabremos (Joventut jugará dos horas antes) y es una ventaja, pero nunca una obsesión. Insisto, lo que queremos es llegar a las nueve y media de la noche con doce victorias».
No hay comentarios