El CB Canarias jugará conociendo el resultado del Manresa-Joventut

Recuerdo que no hace mucho tiempo las federaciones eran estrictas a la hora de establecer fechas y horarios de aquellos encuentros en los que dos o más equipos tenían algo en juego. 

AGUSTÍN ARIAS.-

Se miraba que aquellos conjuntos que llegaban a la última jornada de Liga, o a la última de la primera vuelta, afrontaran sus compromisos en igualdad de condiciones, ya sea por intereses clasificatorios para la Copa del Rey o para definir posiciones de cara a los «play-off».

Por lo visto ahora manda Movistar Plus y sus horarios televisivos. La banda horario en los sábados y domingo, por los intereses de quienes patrocinan, pasan por encima de la igualdad de condiciones.

Sucede en esta 17ª jornada, en la que La Laguna Tenerife y Joventut de Badalona se juegan en 40 minutos sus opciones de ser cabeza de serie de cara a la Copa del Rey.

Lo correcto, lo lógico, lo deportivo sería que los encuentros Manresa-Joventut y La Laguna Tenerife-Basket Girona se iniciaran a la misma hora. De esta manera ninguno, léase Canarias o Joventut, saltaría al parquet conociendo de antemano lo hecho por su rival en la pugna por la cuarta plaza.

Pues no. El BAXI Manresa-Joventut de Badalona arrancará a las 17:00 hora canaria y el La Laguna Tenerife-Basket Girona lo hará a las 19:45.

Quiero esto decir que los aurinegros tendrán la ventaja de conocer lo acontecido en el «Nou Congost», lo que permitirá a Txus Vidorreta y sus jugadores saber lo que necesitan para acabar por encima del conjunto badalonés.

Se puede entender como una «chorrada» o algo insignificante, pero considero que jugar con ventajas, sea uno u otro equipo, no es lo correcto ni lo lógico.

Pero, claro, conociendo al «pajarito» de ante mano se sabe cómo será «la cagada» (con perdón).

Como es una «cagada», más bien «chapuza», la postura partidista e infame de la ACB al «inventarse» una autorización para que el jugador del Valencia Basket pueda jugar en la misma sexta jornada, como hiciera anteriormente con la camiseta del Baxi Manresa. Ah, no se lo pierdan, autorización firmada y enviada a los únicos «culpables» de esta película, léase Valencia Basket, TRES DÍAS DESPUÉS DE CELEBRADO EL PARTIDO de la alineación indebida.

Y aquí no pasa nada. Ninguno de los 18 clubes -con la lógica excepción del CB Canarias- alza la voz por «miedo» a que se enfade Antonio Martín y sus adláteres, quienes mueven los hilos de este «circo» llamado ACB. Lo del Juez Único es realmente triste, pero como no querrá perder sus honorarios habrá optado por no llevarle la contraria a quien le paga.

Aquí lo que importa es salir en la foto y los primeros en colocarse suelen ser los políticos, los dirigentes y los «cuatro abrazafarolas» que buscan un puesto o «cuatro pesetas».

Y, como no hay dos sin tres, recordarles lo del reparto de abonos entre los clubes participantes en la Copa del Rey. Al CB Canarias le dan 140, dicen que como a los demás clubes, 140 multiplicado por 7 (excluimos al anfitrión) es igual a 980 abonos, cuando el aforo del Gran Canaria Arena es de 11.000, si bien podría reducirse a los 10.000 para ubicar a los medios de comunicación.

¿Nos quieren decir los de la ACB que más de 8.000 localidades serán para los invitados y amiguitos? ¿O harán lo que parece es costumbre en este torneo del ko, conceder algo más de 140 abonos a determinados equipos?

Lo digo porque en Granada, Badalona y Málaga, las tres últimas sedes, habían aficiones con casi medio centenar de asientos en una misma zona del pabellón, mientras a los seguidores del CB Canarias los «encerraban» en el «gallinero» con visión reducida. 

No hay comentarios

Escribir un comentario