
Una noche REDONDA para la «FIEBRE AMARILLA»
La Laguna Tenerife estará en el primer bombo de la Copa tras superar por 100-80 a un Bàsquet Girona siempre a remolque.
Doble-doble de Gio Shermadini (24 puntos, 11 rebotes y 34 de valoración), como en sus días más grandes
Reaparición, tras 9 meses de ausencia, del escolta Jaime Fernández quien en cuatro minutos de juego repartió cuatro sensacionales asistencias
Partidazo de Shermadini, anotando 24 puntos y cogiendo 11 rebotes
AGUSTÍN ARIAS.-
FOTOS: EMILIO COBOS
La Laguna Tenerife venció al Bàsquet Girona por 100-80 y será cabeza de serie en la próxima edición de la Copa del Rey, que se disputará en Gran Canaria del 16 al 19 de febrero próximo.
Triunfo trabajado ante un buen rival, un Girona que se mantuvo firme en el partido hasta que no aguantó el ritmo impuesto por los aurinegros, sobre todo en el segundo tiempo del partido donde mantuvo una buena regularidad.
Marcelinho Huertas alcanzó las 7 asistencias y anotó 8 tantos
Destacar la buena labor del grupo, pero este sábado sin duda Gio Shermadini fue uno de los protagonistas. Dominó el juego interior, tanto en el aspecto reboteador como en anotación, firmando un doble-doble que le llevó al +34 de valoración. Si no hubiera errado cuatro de sus doce tiros libres seguro que estaría cerca de acabar la jornada como el MVP de la misma.
Jaime Fernández vuelve a sentir el baloncesto al 100%. En su regreso, cuatro asistencias en cuatro minutos
Pero sin lugar a dudas el momento más esperado por la afición fue el regreso a la competición, después de nueve meses de baja por grave lesión, del madrileño Jaime Fernández. El escolta, que disputó los últimos 4:23 minutos del partido, repartió cuatro geniales asistencias que culminaron dos Scrubb y dos Kostadinov.
Primera parte muy igualada con dos equipos centrados en el trabajo defensivo.
Krämer aportó 13 puntos, pero desde el 6,75 hoy estuvo muy por debajo de su porcentaje (3 de 11)
El partido no tenía un dominador claro y si los de Vidorreta atacaban con canastas de dos puntos, respondía el equipo de Moncho Fernández. Si el ataque y las anotaciones venían por canastas de tres puntos, el rival respondía igual.
Empates tras empates hasta que La Laguna Tenerife logró encadenar una serie de ataques con acierto y tomar una diferencia de seis puntos (23-17, min.10) que al final de ese primer cuarto quedó en cuatro puntos (23-19).
Thomas Scrubb ayudó con 6 puntos y 6 rebotes, además de un serio trabajo defensivo
El cuadro aurinegro, de la mano de Gio Shermadini, se hizo con el control del juego interior, ya no solo en el aspecto reboteador, sino también anotador. Esto, unido a una pequeña desconexión en el conjunto visitante, supuso que el equipo tinerfeño alcanzara una diferencia de catorce puntos (34-20, min.14).
Pico y pala en el equipo de Moncho Fernández que, pese a ese pequeño desajuste en su juego, seguía en busca de recuperar la igualdad. Marcos anota un triple para poner el 34-26 y fue el inicio para rebajar las distancias a cinco puntos (34-29).
Juan Fernández empuja con su mano izquierda a Huertas sin que los árbitros lo sancionaran
Pero el La Laguna Tenerife tenía ya una diferencia que supo manejar bien, sobre todo por ese control del juego interior y el acierto exterior que empezaba a tener Fitipaldo y Krämer. Antes de llegar al descanso, un buen trabajo atrás y acierto arriba llevó al Canarias a ponerse dieciocho puntos arriba (55-37, min.29).
La experiencia de Doornekamp volvió a brillar. Hoy, 5 asistencias y tres triples
La ventaja acumulada en la primera mitad fue muy importante para el desarrollo del segundo tiempo, más aún cuando los triples empezaron a entrar más seguido. Con el marcador 62-50 (min.25), dos triples de Doornekamp y uno de Krämer llevó al partido a una situación clave. 70-53 con un La Laguna Tenerife crecido y un rival que, aunque lo intentó, ya no encontró tan fácil la canasta.
Al final fiesta en el Santiago Martín por el buen juego del equipo y, sobre todo, porque los tinerfeños serán cabeza de serie en la Copa del Rey de Gran Canaria. Los canaristas, en el centro de la cancha, «mantearon» a Jaime Fernández por su regreso a la competición.
Acción ofensiva de un hoy desconcertante Durham, que acabó sin anotar
100 – La Laguna Tenerife (23+32+20+25). Huertas (8), Kramer (13), Sastre (8), Doornekamp (9), Guerra (10) –cinco inicial-, Fitipaldo (13), Shermadini (24), Costa (-), Scrubb (6), Kostadinov (4), Fernández (-) y Abromaitis (5).
80 – Bàsquet Girona (19+23+19+19): Fjellerup (4), Sibande (8), Marcos (10), Martínez (10), Fernández (13) –cinco inicial-, Busquets (13), Geben (9), Durham (-), Susinkas (-), Caffaro (11) y Ferrando (2).
Árbitros: Conde, Zamorano y Mendoza. Señalaron técnica a Aaron Doornekamp (min.15). Antideportiva a Fernández en el segundo cuarto.
Incidencias: partido disputado en el pabellón de los Deportes Santiago Martín ante 4.972 aficionados. Las peñas aurinegras y aficionados guardaron un silencio reivindicativo como señal de protesta por la decisión del Juez Único y de total respaldo al CB Canarias. Actuación en el descanso de la artista internacional Dorina Gavrilita (foto).
Presencia en el palco del piloto tinerfeño ENRIQUE CRUZ, actual subcampeón de la Copa de España de Rallyes de Asfalto
No hay comentarios