Australia, a TOKIO sin su estrella Liz Cambage
Liz Cambage no estará en Tokio. La jugadora australiana ha anunciado que no disputará los JJOO, confirmando así una de las grandes bajas de la competición internacional.
Fue la MVP del Mundial celebrado en Tenerife
La noticia saltaba ayer en diversos medios estadounidenses como ESPN. La participación de Liz Cambage estaba en duda debido a unos supuestos altercados acontecidos en el amistoso de la Selección Australiana ante Nigeria (en Las Vegas). En dicho encuentro a puerta cerrada, la estrella australiana habría tenido que ser separada tras llegar a las manos en un enfrentamiento que se había iniciado en un intercambio verbal. Un incidente que, sumado al supuesto incumplimiento también de Cambage de la burbuja sanitaria establecida para la seguridad del equipo, según The Courier Mail, había llevado a la federación a plantearse la presencia o no de Cambage en Japón.
Sin embargo, la decisión ha sido tomada por la propia Cambage. Mediante una carta en la que asegura estar luchando por su salud mental, la pívot de Las Vegas Aces ha confirmado su no participación en los Juegos Olímpicos.
Esta es la carta completa:
«Cualquiera que me conozca sabe que uno de mis mayores sueños es ganar una medalla de oro olímpica con las Opals. Cada atleta que compite en los Juegos Olímpicos debe estar en su apogeo mental y físico, y en este momento estoy muy lejos de donde quiero y necesito estar.
No es ningún secreto que en el pasado he luchado con mi salud mental y recientemente he estado realmente preocupada por ir a unos JJOO de ‘burbujas’. Sin familia. Sin amigos. No hay fans. No hay sistema de apoyo fuera de mi equipo. Es honestamente aterrador para mí. El mes pasado he estado teniendo ataques de pánico, sin dormir ni comer.
No hay comentarios