
Luis Casimiro: «La Laguna Tenerife funciona como un reloj suizo»
El entrenador del Río Breogán, Luis Casimiro, aseguró este viernes que el equipo lucense perderá a Toni Nakic en los siguientes partidos por una lesión de tobillo que se produjo él solo en el entrenamiento de este jueves.
Toni Nakic no estará en el Santiago Martín
«Ha sido una semana cargada de acontecimientos negativos», lamentó el técnico. «Perdemos a Nakic, se dobló el tobillo en una acción fortuita y lo vamos a perder un margen de tiempo. Para los dos partidos que quedan antes de la Copa del Rey y las ventanas no vamos a poder contar con él, es un hándicap más para el equipo y un palo muy duro».
Para Casimiro, el objetivo del Breogán ahora mismo de la plantilla es «arrimar el hombro« para evitar que se note la ausencia del alero croata y restó importancia a la salida de John Egbunu. «En los partidos en los que ha estado John hemos salido adelante con Jordan Sakho y Dragan Apic, no creo que ahí cambie nada, nos queda Eric Vila de cuatro puro y el resto tendrá que arrimar el hombro para sustituir a Nakic, porque ha tenido muchos minutos y buenas anotaciones», explicó. «Es un contrapié, pero hay que superarlo como lo ha hecho el equipo desde que llegué, son problemas que van surgiendo pero todos los ‘coaching’ dicen que de los problemas hay que sacar oportunidades».

Lugo. Liga Endesa ACB. Pazo provincial dos Deportes. Jornada 14. CB Río Breogán – BAXI Manresa. Fotos:Carlos Castro/ACB Photo
«El juego del Tenerife está al alcance de muy pocos»
Al ser preguntado por el Tenerife, rival al que visita el Río Breogán este domingo, Casimiro se deshizo en elogios hacia el equipo de Txus Vidorreta. «Juegan un baloncesto al alcance de muy pocos, con un nivel altísimo en la ejecución de sistemas. Tienen jugadores muy buenos y juegan muy bien, utilizan muy bien sus armas y están arriba porque compiten muy bien y ganan muchos partidos».
Sobre la plantilla del equipo tinerfeño, destacó a Marcelinho Huertas «porque pone la ventaja donde quiere», a Fran Guerra, «que está a un nivel increíble» y a «todos sus cuatro, porque nos van a hacer daño si nos descuidamos». En este sentido aseguró que «puedo nombrar a todo el equipo, juegan como un reloj suizo y la dificultad es máxima».
«Txus Vidorreta utiliza muy bien a sus jugadores, los que fichan por el Tenerife saben que van a estar en manos de un entrenador que les saca lo máximo y potencia sus mejores características», continuó Casimiro. «Es un equipo de jugadores expertos, que conocen la liga, que tienen mucha sabiduría y juegan con un estilo que les viene muy bien».
Para finalizar, Casimiro aseguró que para hacer daño al Tenerife «es necesario hacer muchas cosas bien porque cada detalle es importantísimo en un partido así, hay que estar en alerta permanente en defensa porque los problemas van a venir por todos lados».
No hay comentarios