Todos los jugadores del Tenerife, a excepción del referido Kostadinov (21) y David Kramer (28), superan la treintena. El incombustible Marcelinho Huertas, con 41 primaveras, es el baloncestista de más edad de la ACB. El brasileño, además, ocupa el sexto lugar en el ránking de partidos jugados en la Liga, con 677, igualado con Álex Mumbrú y solo por detrás de Felipe Reyes (824), Rafa Jofresa (756), Nacho Rodríguez (737), Nacho Azofra (705) y Juan Carlos Navarro (689). En donde no tiene rival el de Sao Paulo es en la clasificación histórica de asistencias; Huertas, en 17 temporadas y media, repartió 3.079. El podio lo completan dos nombres ilustres: Pablo Laso (2.896) y Nacho Azofra (2.224).
El actual Tenerife solo tiene cuatro caras nuevas con respecto al curso anterior: Kramer y Costa (provienen del Granada), Kostadinov y Thomas Scrubb (Obradoiro). El resto del plantel prácticamente llevan juntos un lustro y, consecuentemente, juegan de absoluta memoria desde hace mucho tiempo. Esta es una razón de peso que permite entender la alta fiabilidad del La Laguna.

Uno de los equipos que mejor lanzan
Las estadísticas ratifican que el equipo de Vidorreta es el segundo de la Liga que mejor tira de tres puntos, con un porcentaje de acierto del 39,87% (el Barcelona es primero con un 40,22%); lidera la tabla en el lanzamiento de dos puntos, con un 59,45%; y ocupa la segunda plaza desde la línea de 4,60 metros, con 80,99%. En el caso concreto de los triples, asimismo, su alto porcentaje no es porque efectúe pocos lanzamientos, sino al contrario; el Tenerife anota desde más allá del arco cada choque 10,61 veces, solo por detrás del Valencia de Pedro Martínez (13,56).
Más datos que hablan del crédito de los insulares de cara a canasta. Con los datos en la mano al finalizar la primera vuelta de la competición, el La Laguna es el segundo equipo de la ACB en eficiencia ofensiva, esto es, anota 1,26 puntos por cada posesión en ataque. Únicamente el Valencia está por encima, con 1,27. La métrica avanzada también señala que el Tenerife firma el mejor porcentaje de tiro de campo efectivo, con un 59,9% (este parámetro aglutina los tiros de dos y de tres). Este impresionante registro solo ha sido superado en el siglo XXI por el Real Madrid de la temporada 2015-16 (61,8%). Lo dicho, el Breogán se enfrenta este domingo al equipo más fiable en ataque de la Liga.
No hay comentarios