
«La consistencia», por Fernando Villamandos
SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA
TITULAR: LA CONSISTENCIA
AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS
Cuando se comenta, se habla a todos los niveles de que el Canarias juega de memoria nos estamos refiriendo a la consistencia que tiene en su juego. No es nada nuevo, pero esta temporada con los fichajes que se han incorporado al equipo se ha logrado que, aunque se retire cualquier un jugador, sea el puesto que fuere, indistintamente de que sea «fulano o mengano», el juego sigue siendo igual de efectivo, logrando mantener un nivel alto.
Aparte de esto hay que añadir la calidad de los jugadores de toda la plantilla. Porque hoy puede estar cualquiera de ellos no tan acertado como otros días, que lo puede sustituir un compañero sin bajar la calidad. Además, esto permite que el equipo mantenga un ritmo de juego durante todo el encuentro que hace que el contrario tenga momentos de debilidad que son aprovechados, marcando las diferencias en favor de los canaristas.
Pero para lograr esto así de fácil, hay que tener una entrega en los entrenamientos realmente alta. Repetición y más repetición para llegar a ese punto en el que están los laguneros en este momento. Porque para lograr la defensa que hace el Canarias; hay que trabajarla bastante para que se alcance los niveles de las defensas tan buenas que se hacen partido tras partido, que son a su vez el gran secreto de los laguneros, que parten de ella para luego poder hacer en ataque el resto, aunque no se tenga un día acertado (que también) , que suelen tener grandes porcentajes de acierto.
Todo esto viene a cuento porque hoy ante un buen Breogán ordenado en su juego y con un gran acierto en el tiro exterior, costó lo suyo para poder doblegar a los gallegos, aunque el resultado final sea el que fue gracias precisamente a lo dicho anteriormente.
La anécdota estuvo hoy en la» falta de ataque» que hizo Kramer a la chica que, junto con su compañero, limpiaban el sudor del suelo después de una caída de jugadores. Hicieron lo que se hace cuando ocurre una cosa así. Se espera a que el equipo ataque para salir a limpiar, pero lo que no se esperaba era que el balón fuera cortado en el medio del campo y se montó el ataque cogiendo a los chicos por sorpresa y no darles tiempo del todo para abandonar el campo, dando lugar a que Kramer le metiera la rodilla en la espalda a la chica.
La verdad es que también los árbitros fueron cogidos por sorpresa y no les dio tiempo de reaccionar porque tenían que haber parado el juego, ya que cuando se dieron cuenta había pasado todo. Hasta el público se sorprendió de dónde habían salido aquella pareja. Como seréa que al momento ya estaban las imágenes colgadas en las redes».
DISFRUTEN DEL BALONCESTO
No hay comentarios