
«¡Fuerte EQUIPO tenemos», por Fernando Villamandos
SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA
TITULAR: ¡¡FUERTE EQUIPO TENEMOS!!
AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS
«Acaba de hacer un partido el Canarias que es para quitarse el sombrero. Lo de esta noche es una de las proezas más grande de las que ha hecho el equipo, no solo en la BCL sino incluso en todos los años que lleva jugando en la ACB.
Después de la eliminación tan temprana de Gio (y de la manera que se produce), y la no presencia de Tim Abromaitis en el equipo, nadie, pero nadie, daba un duro por la victoria de los aurinegros.
El arbitraje fue calamitoso. A Gio le hacen tres faltas seguidas y no se las pitan. Y en la tercera se queda protestando y, al ver que le pitan técnica, se enfurece de tal forma que ni sus compañeros pueden tranquilizarle; le cae la segunda y es descalificado. Bien pitada, pero es que lo malo viene de no haberle señalado clarísimas faltas que le hicieron.
Con lo agresivos que son defendiendo pitaron treinta y una del Manresa por veinte y dos del Canarias. De esos los locales marcaron veintitrés (fallaron lo suyo, nada normal), por dieciocho de los laguneros.
Para nada digo la defensa que hoy hizo el Canarias. Fuerte entrega, qué manera de llegar al jugador de balón para impedir una de las armas de este Manresa como es el tiro de tres (es el partido de menos aportación de los manresanos). El Canarias no estuvo muy allá de acertado tampoco, pero marco ocho de treinta y tres lanzados.
Hoy, Marce se pegó un gran partido, ello a pesar de un par de errores que vienen provocados por la presión a la que estaba sometido. Controló el juego, dando una de las lecciones que viene dando de cómo hay que mover a un equipo, ayudado por Bruno.
A todo esto hay que sumar la forma tan inteligente que demostró hoy Jaime Fernández. Cómo está entrando en juego después de su lesión. No se volvió loco en ataque, moviendo la pelota, asistiendo, ayudando al compañero donde hiciera falta y dando ritmo de juego al equipo, con la seguridad en los tiros libres en momentos difíciles del partido.
Fran Guerra, otro que supo estar, con sus vacilaciones con el balón en la mano, pero siendo efectivo que es lo que luego se valora.
¿Y qué podemos decir de Thomas Scrubb y Joan Sastre? Fuerte entrega, qué manera de pelear, un diez para ellos.
La entrega de Aaron y la aportación de Kostadinov. Y no faltó el esfuerzo de Lluis Costa y David Kramer, si bien no estuvieron acertados, el segundo al cargarse de faltas.
El arbitraje, MALO. Casi sacan de sus “casillas” a los laguneros que supieron “sufrir” pasando por encima de la que les estaba cayendo.
Y eso en el Congost que es una cancha donde el público está encima y presiona de lo lindo y de un BAXI Manresa que lleva una temporada espectacular.
¡¡¡FUERTE EQUIPO TENEMOS¡!!
DISFRUTEN DEL BALONCESTO
Yo
Publicado el 10:06h, 06 febreroCreo, querido y estimado profesor, que la cosa de ayer estuvo en la DEFENSA de nuestro equipo, aparte de saber contrarrestar la «paliza» que con el beneplácito de los señores del pito le permitieron hacer a los manresanos.
Dicho esto, no sabe usted lo que me alegro de ver jugar bien a Fran Guerra, dicen, algunos de mis amigos que es que le tengo manía ¡Lejos de la realidad, lo que tengo es «rabia» cuándo recibe el balón cerca del aro y en lugar de meterla o sacar personal, saca el balón para afuera..
¿Qué el entrenador saca provecho de estas «sacadas» de balón? Pues claro , el de Bilbao lleva muchos años en el oficio, no es tonto y aprovecha estas «sacadas» para que tiren algún triple, que algunas veces entra. La flojedad del pívot las corrigen los tiradores de tres.
¡Bien! los del Manresa acababan de endiñarle al Barcelona 103 puntos en su cancha, les ganaron de once, los mismos que nosotros les endiñamos a los catalanes. Esto demuestra, una vez más, que la DEFENSA es fundamental, y más en los equipos «pobres» Eso de que «La mejor DEFENSA es un ATAQUE» no cuenta en el baloncesto. O defiendes o te machacan.
Otra cosa y termino, lo de los del pito ayer fue de pena aunque más de pena fue la actitud de nuestro Shermandini ¡Mira que es paciente el georgiano, pero…
¡Qué lo pase usted bien!