
«Máxima confianza en que nos vamos a dejar la piel para tratar de dar la sorpresa mañana»
«Está claro que en esta eliminatoria de Cuartos de Final de la Copa del Rey el favorito es el Barcelona, indudablemente, si bien nosotros trataremos de dar la sorpresa», afirmó Txus Vidorreta
«Si ya en el derbi nos acompañaron unos 500 y todo lo que se les oyó en el pabellón, con esos 1.300 seguidores nos vamos a sentir pero que muy arropados»
«hay dos aspectos fundamentales en el Barça, el rebote y la defensa de su juego en transición»
El técnico aurinegro participó en la mañana de hoy, previo al desplazamiento a Las Palmas, en la rueda de prensa. Tocaba conocer el estado de los jugadores y abordar el partido de este jueves ante Barcelona, en Cuartos de Final de la Copa del Rey.
AGUSTÍN ARIAS.-
«Los jugadores están bien, en una buena dinámica de juego y de resultados. Venimos de cosechar tres victorias consecutivas fuera de casa (Gran Canaria, Manresa y UCAM Murcia). Ningún problema en lo físico, con todos entrenando con normalidad. Las sensaciones, como siempre, son buenas, con mucha ilusión y motivación», comenzó el entrenador de La Laguna Tenerife.
Marcelinho Huertas, en rueda de prensa, indicó que el Barça es el favorito, a pesar de ser La Laguna Tenerife cabeza de serie, a lo que Vidorreta contestó:
«Si lo dice Marce… Evidentemente que coincido con él. Es un gran equipo y además llega en un buen momento. He visto sus últimos cuatro partidos, el primero de ellos cuando preparábamos nuestro encuentro con Manresa. Ahí se encontraron con un rival que hizo un partidazo, pero en los tres siguientes han jugado muy bien y prueba de ello son las victorias obtenidas ante el Maccabi, de paliza, y en «La Fonteta», donde le metieron 100 puntos al Valencia Basket. En el último partido compitieron hasta el último instante con el actual líder de la Euroliga, Olympiakos. Está claro que en esta eliminatoria de Cuartos de Final de la Copa del Rey el favorito es el Barcelona, indudablemente, si bien nosotros trataremos de dar la sorpresa».
De los ocho equipos que estarán en el Gran Canaria Arena usted ha entrenado a CB Canarias y Valencia Basket. ¿Firmaría una final Canarias-Valencia?
(Se ríe). Sobre todo firmaría una final en la que esté La Laguna Tenerife. ¿El rival? sí, el que tú me digas… Meternos en una final ¡madre mía! Lo que tenemos que pensar ahora mismo es que mañana tendremos un rival que es extraordinario y que ha demostrado en los últimos ocho días estar en un buen momento, ofreciendo un baloncesto de altísimo nivel».
De los suyos se reiteró en las ganas «de competir, de aferrarse a los partidos, de estar siempre mentalmente dispuestos a dar un paso más. Cada año nos preguntamos hasta dónde puede llegar el equipo a lo que respondo que no tengo la sensación de haber tocado el techo. Luego está la gente que mira el DNI y habla de la necesidad de renovar la plantilla porque somos un equipo muy veterano, pero es que analizas la actual 24-25 y estamos en la mejor situación de toda nuestra historia, habiendo sumado 23 victorias y 5 derrotas . Creo, si no me equivoco, que eso no había sucedido nunca, por lo tanto, máxima confianza en que nos vamos a dejar la piel para tratar de dar la sorpresa mañana».
Destacar a hombres importantes en la plantilla del Barça «es muy difícil», indicó Vidorreta. «Haciendo una previsión de cómo podrían jugar nos encontramos con muchas opciones diferentes. Abrines es un jugador extraordinario y no jugó contra Olympiakos, apostando más por Parra en la posición de «tres», pero el otro es Anderson; y si quiere utilizar solo a Metu de «cinco» pues tiene dos «cuatro» como Parker y Parra. Insisto, es un equipo extraordinario. Y si además tuviera a Velesy y Laprovittola entonces ya sería casi un milagro poder ganarles. ¿En su mejor momento? no, lo fue al principio de temporada estaban todos sanos. Cuando se producen bajas, y de la importancia de Nico y Jan, pues pueden llegar derrotas y los momentos de dudas, pero Joan Peñarroya es un entrenador extraordinario y la prueba de ellos es cómo han reaccionado después de una derrota tan complicada como la sufrida ante Manresa para ofrecer de nuevo un baloncesto de muchos kilates».
La Laguna Tenerife va a contar con el calor en las gradas del Gran Canaria Arena con alrededor de los 1.300 aficionados, un récord histórico en los 86 años de vida del CB Canarias.
«Si ya en el derbi nos acompañaron unos 500 y todo lo que se les oyó en el pabellón con esos 1.300 seguidores nos vamos a sentir pero que muy arropados, especialmente en el partido de mañana contra el Barcelona. La insularidad tiene estas cosas y cuando la Copa nos toca tan cerca son muchísimos más los que nos acompañan que cuando se juega en la Península. Todo se complica cuando tienes que viajar desde Tenerife. Estamos muy contentos y es un motivo más para tratar de jugar al mejor nivel y poder darles una alegría».
Volviendo al Barça y como máxima preocupación, indicó: «hay dos aspectos fundamentales, el rebote y la defensa de su juego en transición».
No hay comentarios