
«Por algo será», por Fernando Villamandos
SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA
TÍTULO: POR ALGO SERÁ
AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS
«Cuando este equipo es capaz de ganarle a sus compatriotas del Efes, que estÁ jugando la Euroliga, por algo será.
Un equipo atlético, aguerrido, con jugadores que son capaces de “montarte un pollo” como estuvieron a punto de hacerlo en el Santiago Martín.
Comienza los partidos el CB Canarias con una precisión en todas sus líneas que parece una sinfónica. Y el hombre que está enchufado es Aaron, es una pesadilla para el contrario.
Fue un comienzo aplastante, llegando a ponerse con un once a uno, completando con un 34-23 el primer cuarto.
El segundo lo termina ganando de cinco puntos (21-16), siendo los dos periodos que hoy ganó La Laguna Tenerife pues los otros dos cuartos los gano el equipo otomano.
Cuando vimos la salida de los equipos después del descanso notamos el cambio de intensidad que los turcos le imprimían al juego. El caso es que daba la sensación que aquello no iba con los laguneros. Seguían al mismo ritmo plácido que se habían marcado desde el principio de partido, como queriendo decir que no importaba porque nosotros desde el momento que queramos nos lo llevamos de calle.
Pero fue a peor la mejoría. El poderío de los turcos y el beneplácito de los árbitros permitiéndoles emplearse no con violencia, pero sí con fuerza hizo que el Canarias de los 16 puntos que tuvo en un momento determinado se viese en peligro de ser reducida como así fue, poniendo en entredicho la victoria del Canarias.
A todas estas, la sensación que teníamos era que desde la dirección del banco no se reaccionara para cortar la reacción del Petkim Spor.
Se hizo a mitad del último cuarto, teniéndose que emplear a fondo, a remangarse en defensa. No hay que tener esas lagunas en un partido. Hay que mantener el ritmo de juego, estar intensos en todo el momento. Y hablo de conjunto, no de dos o tres señores y los demás paseándose. Y el que no lo haga para el banco, sea quien sea.
Se ganó y no es suficiente, porque meter puntos y tener diferencias son importantes para luego las clasificaciones finales. Y no se puede dejar para el final los arreglos de partido porque te puede salir mal y perder de mala manera.
Advertidos estaban, porque por algo será que esta gente le ganara al Efes. ¿jugó mal el Canarias? , pues no, pero fue muy permisivo, y hubo momentos que se quedaron “trabados” como dudando en ataque que hacer y metiendo unos balones dentro que daban pena.
Con balones bombeados que no terminaban de llegar al compañero porque le daba tiempo al contrario de saltar y adelantarse para hacerse con el balón, en vez de ser un balón tenso y que llegara, porque si encima el jugador que recibe no tiene ventaja, lo que hace es “regalarlo” al contrario.
Lo mejor la victoria que permite estar de líder. Con cuidado con lo que se viene encima. Nada menos que cuatro partidos fuera. Con fuerza y a por ellos.
DISFRUTEN DEL BALONCESTO
No hay comentarios