
«Sin complejos», por Fernando Villamandos
SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA
TÍTULO: SIN COMPLEJOS
AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS
«El Canarias salió sin complejos de ningún tipo frente a un Barcelona que se las tenía guardadas después de la eliminación en la Copa del Rey.
Como si eso fuera tan fácil de cumplir, quitándole el valor real de esa situación, no dándole el valor y respeto que se le debe de tener al contrario, y más a un La Laguna Tenerife que ha demostrado esta temporada que es capaz de hacerlo en cualquier cancha.
Porque algo ha tenido que hacer este equipo para estar en la clasificación en el puesto que está. Es evidente que solo con el nombre no se ganan partidos, sobre todo cuando esta temporada la ACB española está demostrando ser, indudablemente, la segunda liga más importante del mundo.
Con todo esto, lo que quiero decir es el trabajo que hay detrás de todos para poder llegar ahí. Digo de todos incluyendo jugadores, equipo técnico, consejo de administración, empleados del CBC y la propia afición, que llena el Santiago Martín en cada partido.
Muchas horas de entrenamiento, de esfuerzo y “viajes” en avión. Por eso hay que reconocer lo grande que es el CB CANARIAS.
El Barça llegó a tener seis puntos de ventaja (fue lo máximo), pero en el resto de partido se intercambiaron ventajas que no pasaban de cuatro, cinco puntos, algo que varió en los minutos finales del partido, cuando los aurinegros lograron separarse de doce puntos.
Se veía venir la reacción del Barcelona, pero con grandes esfuerzos se logró llegar al final del partido de una manera victoriosa tras ver cómo su «francotirador» Parker erraba el triple que les hubiera llevado a la prórroga y, quién sabe si a la remontada en el tiempo extra.
El CB Canarias, estando por debajo o por arriba en el marcador, supo controlar el juego y llevarlo a su terreno. De eso se encargó ese “fenómeno” que es Marce a pesar de que en momentos quiso decidir por su cuenta y con la presión de sus marcadores (que permitieron sin pitar los palos que se llevaba), tener unas pérdidas en que se dudaba por unos instantes en ser capaces de sacar un buen resultado.
Otro con un rol destacado fue Krämer. Tuvo la inteligencia de cambiar el chip. Vio que falló en sus primeros tiros de tres y se dedicó en hacer penetraciones y convertir las asistencias que recibía. Aparte de la defensa que desplegaba en todo el campo.
El que se sumó como nunca fue Aaron. Sus triples conseguidos fueron en momentos críticos y cuando el equipo los necesitaba. Ya no digo nada de su trabajo infatigable en los rebotes defensivos.
Y qué les cuento de los bloqueos con continuación de Gio y Marce. Volvieron a dar un recital de cómo se tiene que hacer, lo que trajo de cabeza a la defensa azulgrana que no lograba pararlos. Y cuando se decidían coger a Gio dejaban más suelto al brasileño que con su tirito corto no perdonaba. Estos cuatro hombres se «despacharon» nada menos que setenta y dos puntos.
Pero con todo fue la entrega de todo el equipo para lograr tan merecido triunfo. Se lo merecían porque si el último tiro de los del Barsa llega a entrar para forzar la prórroga, no sé qué hubiera pasado con todas las vicisitudes que ha pasado el Canarias con los hombres que esta semana han estado entre algodones para poder llegar a ese partido.
¡Ah! que Txus no sea masoquista y pida tiempo, aunque sea solamente para romper el ritmo cuando el Barcelona se acercaba en el marcador. Porque le sale bien, pero que no se la juegue porque está en el filo de la navaja.
Y “viajito” para verse con el Reggio Emilia. ¡ARRIBA CANARIAS!
DISFRUTEN DEL BALONCESTO
No hay comentarios