
«Sin Fran Guerra y… todo sigue igual», por Bruno J. Álvarez
«Un partido de esos que hacen baloncesto con exquisitez. La lesión de Fran Guerra, en el calentamiento y debido a su tobillo dañado, no nos rebajó el jugar como siempre lo hacemos.
Se perdieron balones importantes, no nos entraban los triples que deseábamos y fallamos algunos fáciles encestes bajo canasta.
Pese a lo dicho, gran partido de Shermadini (21 puntos, 9 rebotes), Abromaitis (muchos rebotes) y, como siempre Marcelinho, (8 asistencias).
El maestro carioca cogió el mando desde el principio, si bien en el último cuarto alcanzó un fuerte pisotón que se pensó lo peor. Inmediatamente se debilita y continua con lo suyo, hasta el final, que volvió a recibir otro macanazo en salva sea la parte, al chocar con un bilbaíno. Pero él sigue sin rendirse hasta el final de un encuentro que hoy fue de gala, por lo que hay que felicitar al club bilbaíno y sus aficionados por el aniversario, en el que dos canaristas, el propio Marcelinho y nuestro entrenador Vidorreta, participaron.
Por último elogiar a Lluis Costa y Jaime Fernández, quienes lo hicieron de portento, con pases y entradas espléndidas, el uno y el otro.
Ahora, viajes en aviones y guagua hasta Turquía, para el partido del miércoles próximo correspondiente a la Champions League. El tener los deberes hechos puede permitir al entrenador dar descansos a determinados jugadores, pues el próximo domingo volveremos a darnos cita en el Santiago Martín para el reencuentro de la afición con nuestro equipo, segundo en la ACB, ya con una victoria por encima del campeón de la Copa del Rey, Unicaja, y del Valencia.
Enhorabuena CB. Canarias
No hay comentarios