Fran Guerra, con esguince de Grado II, se someterá a nuevas pruebas

«Las pruebas médicas a las que ha sido sometido Fran Guerra han confirmado que tiene un esguince de tobillo de grado II con luxación del tendón peroneo corto.

Pendiente de que se le baje la inflamación y de nuevas pruebas para valorar si requiere o no de intervención quirúrgica, así como para fijar tiempo estimado de baja».

Este es el parte médico HOSPITEN facilitado hace unos minutos por el área de comunicación del CB Canarias. Habrá que esperar a esa nueva prueba médica que se indica, aunque todo hace pensar que Fran Guerra estará entre seis y ocho semanas alejado de las canchas.

El club, que no ha dejado de estar en mercado, igual optará por la contratación de un «cinco» que garantice el juego interior y ayude en la rotación a Gio Shermadini y Kosta Kostadinov

CONSULTAMOS LA LESIÓN

Un esguince de tobillo grado 2 es una lesión común que implican movimientos bruscos o torceduras.

Esta lesión, aunque no tan severa como un esguince de grado 3, puede ser bastante dolorosa.

El tiempo de recuperación de un esguince de tobillo grado 2 puede variar según diversos factores, como la gravedad de la lesión, la edad del paciente y el tratamiento aplicado.

Generalmente, este tipo de esguince, en el que los ligamentos del tobillo están parcialmente desgarrados, requiere entre 3 y 6 semanas para sanar completamente.

La lesión más característica de los tendones peroneos consiste en la luxación de los mismos, que se salen del canal osteofibroso que los rodea, tras un traumatismo indirecto, con un giro brusco del pie en el que se rompe o arranca el retináculo que envuelve los tendones, que se luxan anteriormente sobre la cresta del peroné.

Tras un primer episodio, en el que habitualmente no se identifica en urgencias el alcance de la lesión, la posibilidad de presentar luxaciones recidivantes es alta. Con cada luxación, los tendones pueden romperse al rasgarse en la cresta del peroné, siendo roturas longitudinales de los tendones, que difícilmente pueden cicatrizar de forma espontánea.

El tendón que presenta roturas con mayor frecuencia es el peroneo lateral corto, y las mismas pueden presentarse sin luxación previa de los tendones, en ocasiones no se recuerda bien el traumatismo, aunque en la mayoría de los casos son secundarias a una torsión del tobillo.

No hay comentarios

Escribir un comentario