
«Un PELIGROSO Morabanc Andorra visita el Santiago Martín», titula la web canarista
Casi veinte días, cuatro salidas consecutivas y una kilometrada de por medio después, La Laguna Tenerife volverá a jugar este domingo en el Santiago Martín para recibir al Morabanc Andorra (12:00 hora canaria), en otro reto que pondrá a prueba el buen momento aurinegro.
COMUNICACIÓN CBC.-
Visita la Isla un rival peligroso, obviamente más fresco, y que lleva toda la semana preparando el partido, por lo que la ocasión exigirá otra vez la versión más sólida de un equipo, el tinerfeño, que aspira a ampliar su racha de siete triunfos ligueros seguidos, la mejor de su historia en la ACB.
Los andorranos, que son decimoquintos, con un saldo de 8/15, solo dos triunfos por encima del descenso y a cuatro de la zona de playoff, tratarán de darle una vuelta de tuerca más al ‘efecto Joan Plaza’, una vez que desde su llegada al banquillo acumulan un balance de 3/3, incluyendo triunfos de mucho mérito ante Valencia (86-84), Granca (94-106) y Baskonia (93-88).
El conjunto insular afrontará el choque con las bajas por lesión de Bruno Fitipaldo y Fran Guerra; mientras que los visitantes contarán con todo su roster a disposición, incluido el último fichaje, un viejo conocido de la BCL, ex de Cholet y Saint Quentin, el francés Enzo Goudou-Sinha. Con trece profesionales en plantilla y el canterano Aaron Ganal en dinámica del primer equipo, los del Pirineo tendrán que hacer pues dos descartes en su convocatoria.
No será tarea fácil repetir el triunfo de la primera vuelta (83-92), ya que habrá que contrarrestar las virtudes de un adversario con calidad en todas sus posiciones, con mucho ritmo, muy físico, que va muy bien al rebote ofensivo (es el quinto de la liga en esa faceta, con una media de 11
,09 por encuentro) y que cuenta en sus filas con el máximo anotador de la competición, el escolta zurdo Jerrick Harding (21,1 puntos por choque).
Tendrá pues el Canarias que hacerse fuerte desde la defensa para luego atacar con criterio y acierto, minimizar la labor de sus manejadores, e ir con todo a la batalla del rebote.
La explosividad en la dirección de Shannon Evans, bien secundado por el oficio del ex aurinegro Ferrán Bassas y de Rafa Luz; las citadas prestaciones en el perímetro de Harding o Kyle Kuric; el hambre de élite de Chumi Ortega; el atleticismo de Stan Okoye; la versatilidad del griego Chougaz o del galo Doumbouya; y un juego interior donde destaca el brasileño Don Anjos y el estadounidense Ben Lammers, que ya hizo mucho daño en los tiros de media distancia en la primera vuelta, serán algunos de los factores a reducir para tener opciones reales de triunfo.
Para ello será importante también el respaldo de una afición, la canarista, que volverá a protagonizar un entradón en el Santiago Martín.
No hay comentarios