
«Sufrir para ganar», por Bruno J. Álvarez
«Estos magníficos partidos de baloncesto son de los que para ganarlos es necesario sufrir.
El equipo de La Laguna empieza haciendo un magnífico baloncesto, muy bien dirigido por Marcelinho Huertas -hoy otra vez héroe-, aunque el MVP se lo haya llevado Gio Shermadini.
Pienso que en esta característica cestista referente a lo que se estaba viendo en principio, las rotaciones deberían de hacerse uno por uno, no de tres o cuatro.
Este sistema nos llevó de un más diez a un menos doce del segundo cuarto e irnos al descanso con un menos tres de diferencia en el tanteo.
No pasó lo mismo en el tercer cuarto, porque se optó por rotar en uno o dos, pero los andorranos siguieron luchando a más y se terminó con un más uno a nuestro favor.
En el último cuarto otra vez, como resulta habitual, comienza a moverse la «máquina carioca», convirtiendo. A Aaron, Sastre, Scrubb y el glorioso alemán Krämer, sin olvidar a Jaime, en auténticos gladiadores del baloncesto, con espléndidos triple y una extraordinaria defensa.
Es probable que tengamos que traer un cinco muy físico, sobre todo para la ACB y quizá también para la Champion League. Porque nuestro joven Kosta Kostadinov está bien, pero creo que su puesto es de cuatro no de cinco nato.
Ahora, el martes otro partido de trámite de la BCL, con un equipo español de rival, el Manresa. Seguro que podamos ver debutar en casa a Henri Drell.
Vamos canarias
No hay comentarios