Otra exhibición de HUERTAS & SHERMADINI

La Laguna Tenerife se impuso este domingo a un correoso Morabanc Andorra (96-84), tras ir de menos a más, para celebrar su decimonovena alegría liguera en 24 jornadas y desatar una nueva fiesta en un Santiago Martín totalmente entregado.

COMUNICACIÓN CBC.-

En una nueva exhibición de la pareja Huertas-Shermadini (38 puntos y 57 de valoración entre los dos), el grupo de Txus Vidorreta supo leer las no pocas adversidades que le planteó su rival para mejorar prestaciones tras el descanso, apretar los dientes atrás y sellar un triunfo de muchísimo mérito con un gran último cuarto.

Las virtudes mencionados del dúo Marce-Gio; otro trabajo enorme en los intangibles de Thomas Scrubb o Aaron Doornekamp, entre otros; y los mecanismos del bloque para sacar a la palestra las señas de identidad del equipo explican en parte otra gran actuación de un proyecto que sigue enamorando y acumula ya ocho victorias consecutivas en la ACB, la mejor racha de siempre del club en la élite.

El pulso nació con una buena puesta en escena de los aurinegros, que aprovecharon la calidad de David Krämer y los balones interiores a Gio Shermadini para coger las riendas del electrónico: 12-5, tras un mate del alemán después de un robo. Mientras, los visitantes trataban de equilibrar la balanza con los puntos de Stan Okoye.

El buen hacer de Gio en la pintura permitía a los anfitriones mandar en el marcador (18-9), pero la reacción andorrana no se hizo de rogar. Un parcial de 2-9 camino del segundo cuarto (22-20) devolvía el partido al alambre y no lo sacaba de ahí, por mucho que el Canarias intentara abrir nuevamente una brecha importante (35-26).

Los de Joan Plaza, muy acertados desde el 6,75 (6/8 al intermedio), explotaban también la atalaya de centímetros y el músculo de Dos Anjos en la zona para reaccionar e iban sumando argumentos a medida que Shannon Evans, primero; y Jerrick Harding, después, asumían galones en ataque (35-35, min, 15).

De hecho, dos triples del escolta zurdo situaban a los visitantes cinco arriba a poco del receso (35-40), hasta que una asistencia in extremis de quarterback de Aaron a Scrubb reducía distancias sobre la bocina (37-40). Tras la pausa, el Canarias, con Marce a los mandos, volvió a salir con todo y recuperó la delantera en el tanteo, con un 6-0 de entrada (53-50).

La dirección del brasileño y un Gio enorme propiciaron una nueva estampida (65-56, 70-61); si bien los visitantes no se rindieron. Un parcial de 0-8 en la transición del tercer al último cuarto (70-69) volvía a estrechar el cerco hasta que La Laguna Tenerife firmó un arreón casi definitivo. Espoleado por una afición totalmente volcada, el sólido trabajo atrás de los canaristas y un par de triples claves de Doornekamp y Scrubb (76-69) allanaban el camino, ya de manera definitiva, a un nuevo triunfo.

Lo intentó el Morabanc, pero ya sin la consistencia de anteriores reacciones, entre otras cosas porque se topó con un Canarias enorme que exhibió su mejor versión para desatar la fiesta en el Santiago Martín y sumar su decimonovena alegría liguera, octava consecutiva (y décima seguida en casa). ¡Casi nada!

96 – La Laguna Tenerife (24+23+23+26): Huertas (16), Kramer (14), Scrubb (11), Doornekamp (9), Shermadini (22) –inicial-, Costa (6), Kostadinov (-), Fernández (7), Sastre (3) y Abromaitis (8).

84 – MoraBanc Andorra (20+30+19+15): Evans (10), Harding (22), Okoye (13), Doumbouya (5), Lammers (7) –inicial-, Luz (3), Ortega (-), Dos Anjos (12), Kuric (2) y Chougkaz (10)

Arbitros: Pérez Pizarro, Fernández y Merino. El principal cumplió sus 800 partidos. Señalaron técnica al banquillo del Morabanc Andorra (min.34). Antideportiva a Joan Sastre.

Incidencias: Partido disputado en el pabellón de los Deportes Santiago Martín, ante 4.923 aficionados.

 

No hay comentarios

Escribir un comentario