
«Un mes de marzo de GLORIA AURINEGRA», por Bruno J. Álvarez
«Otro magnífico partido de baloncesto en este grandioso mes de marzo para el CB Canaria y su afición. ¡CINCO TRIUNFOS DE CINCO JORNADAS!, al margen de los cosechados en Europa.
Se venció en una cancha complicada, con los nuestros sabiendo cómo jugar sus cartas para sumar una nueva victoria.
Los dos primeros cuartos resultaron muy parecidos, jugándose de tú en tu en el primero, que finalizó con corto parcial aurinegro. En el segundo anotaron algo más los maños, que se fueron al descanso con un más tres.
En esta primera mitad se vio a un Scrubb henchido desde el 6,75, aunque el primero de los triples llegó de la mano de Kramer.
Es necesario destacar la vuelta a la competición de Bruno Fitipaldo, después de su lesión. No dio su mejor versión, lógico al llevar algunos partidos en rehabilitación. Para que vuelva a nivel habrá que esperar un poco.
También citar a Jaime Fernández, con el madrileño haciendo de todo: tirar de tres, buscar penetraciones, ejercer desde el tiro libre… Su triple coincidiendo con la bocina desde 8 metros fue el no va más. A mi entender debió de estar más tiempo en pista, pero quien manda es Txus Vidorreta.
En el tercer cuarto apareció la figura de David Kramer que, como escribió recientemente mi amigo Fernando Villamando, le dio por sacar la escopeta para tirar positivamente de tres.
Me quedo también con el quehacer defensivo del Canarias, que permite neutralizar la efectividad del Zaragoza, además de mirar con acierto el aro rival para hacer un 0-12, cada punto con la firma del jugador alemán, autor de tres triples consecutivos y una acción brillante de 2+1.
En el último cuarto en un principio se intentó mantener las diferencias que, en el periodo anterior, llegó a ser de +11. Pero los zaragozanos no se rinden y terminan dándole una vuelta a la tuerca.
Fue entonces cuando surge el talento de Marcelinho Huertas quien, con su inteligencia y recursos, pone las cosas en su sitio para ganar un partido que, por su desarrollo e igualdad, lo podía conquistar cualquiera de los dos.
Valorar espléndidamente a Shermadini como siempre magnífico en la pintura y en los rebotes defensivos, así como Kramer, Scrub, Jaime y Aaron Doornekamp, que se metió un 3+1 mortal de necesidad por el momento en el que levantó a los aficionados aurinegros de las gradas del Príncipe Felipe.
Una más en la mochita de La Laguna Tenerife, que solo sigue teniendo por arriba al Real Madrid».
¡VAMOS CANARIAS!
No hay comentarios