En un partido de Minibasket se expulsa a los seguidores de ambos equipo

Si hace unos días hacíamos referencia a los desagradables incidentes acontecidos en un partido de base en La Palma, lamentablemente hoy nos hacemos eco de otro hecho sucedido en el encuentro de MiniBasket Femenino de Primera División Insular, celebrado en las instalaciones del Colegio El Chapatal, en Santa Cruz de Tenerife.

AGUSTÍN ARIAS.-

Las protagonistas fueron las niñas de los equipos Tu Alteza Tenerife Central y CB Villa de Tegueste «A».

En el descanso (en esta categoría son seis cuartos) seguidores de uno y otro equipos intercambiaron palabras poco amigables.

Los árbitros llamaron a ambos entrenadores, considerando que la mejor opción para finalizar el encuentro sin incidentes pasaba por invitar a los padres/madres a desalojar el recinto, lo que así se hizo.

La segunda mitad, sin «provocadores» en los alrededores de la pista, transcurrió sin contratiempos, venciendo el Tenerife Central.

Es de esperar que las personas que protagonizaron este incidente, parado en seco por árbitros y entrenadores de ambos equipos, recapaciten y valoren si es positivo para sus hijas acaparar un protagonismo que solo debería corresponderles a ellas.

¡Que son jugadoras de Minibasket, señores!

Y si en verdad existe «algo de atrás» entre ambos clubes pues que lo resuelvan organizando el PARTIDO DE LA AMISTAD, a ida y vuelta y hagan felices a sus hijas, a las que no pudieron aplaudir en la segunda mitad de un partido que, por inmadurez y falta de civismo, no acabó todo lo bien que debería.

POSDATA: La información ha sido recabada en los estamentos oficiales cestistas. Si ahora llegan comentarios de «las partes» diciendo que «empezaron ellos» irá directamente a la papelera. Eso sí, de haber alguien que acepte que lo sucedido es un grave error y que no debe repetirse, por el bien del baloncesto y, en especial de las niñas, entonces sí tendrá cabida en BASKETMANIATENERIFE.ES

 

2 Comentarios
  • Vicente Garcia
    Publicado el 11:31h, 04 abril Responder

    Más veces se debería de hacer!!!!!

  • Pilar Fernández de Rota Martin
    Publicado el 17:12h, 04 abril Responder

    Es una vergüenza que se dé ese ejemplo a las niñas, bueno a cualquier persona, como bien se dice «que son de minibasket, señores» y aunque fuera otra categoría me da lo mismo.
    Vergüenza de padres así ,y eso, me da lo mismo quien empezó.
    Sentí vergüenza ajena y no me lo podía creer cuando dijeron de irnos.
    En todos los años que he estado de espectadora de mis hijos en partidos de basket, y han sido años, nunca me había ocurrido esta situación.
    Reflexionemos, pues después queremos que los niños se comporten adecuadamente y éstas formas no son el mejor ejemplo para ellos.

Escribir un comentario