Pablo Pin: «Necesitamos el mejor nivel de Valtonen, Noua y Rousselle»

El Covirán lucha tanto contra los rivales como frente al desgaste físico y mental que arrastra en la competición

IDEAL DE GRANADA.-

Jugadores claves como Amine Noua, Elias Valtonen y Jonathan Rousselle, acusan mucho el cansancio y se les notó más apagados y desacertados de lo normal en el último choque ante el Valencia Basket, en el Palacio de los Deportes.

Pablo Pin, el entrenador del Covirán, entiende que «se les junta todo un poco, lo anímico y lo físico, acumulan muchísimos minutos en pista y, por las circunstancias que sabemos de lesiones, tiran mucho del equipo y durante mucho tiempo».

El técnico abundó en que «las molestias físicas de Sergi García le han dado mucha intermitencia y poca continuidad, por lo que Jonathan asumió mucho tiempo y lo nota».

También se refirió a Valtonen y Noua. «Con Elías pasa igual y ‘lo’ de Amine ya sabemos que ocurre desde el principio de la temporada, tienen sobrecarga, acusan el esfuerzo, hay agotamiento físico, además de que fueron con sus selecciones, allí jugó mucho también Elías. Y a ello se suma que, después de ver que el equipo era sólido y competía muy bien, en cuestión de dos semanas perdemos a seis jugadores y no puedes trabajar», señaló.

«Ellos, por implicación, también personal, incluído Amine pese a estar menos tiempo en Granada, lo pasan mal al ver la situación y se frustran, son grandes profesionales y trato de animarles, para que vuelvan a recuperar su mejor versión y el nivel que tenían, en un gran año suyo, por el equipo y ellos mismos. Queremos que rindan como antes y acaben la temporada como merecen, les necesitamos».

No hay comentarios

Escribir un comentario