Vidorreta confirma la baja de Joan Sastre, siendo duda Lluis Costa

El entrenador aurinegro resaltó del Covirán Granada que «es un rival que ha tenido que construir un nuevo equipo, teniendo que fichar a cinco jugadores»

El vinculado Diego Fernández ocupará la plaza del jugador balear ante el Granada

Del fichaje más reciente, Ibou Badji, dijo que «lo traemos con la idea de que se vaya adaptando ya que es un fichaje para medio plazo»

«Es un partido, como todos en la Liga, complicado, ante un rival que ha tenido que construir un equipo nuevo y que está en ese proceso. Por lo tanto es todavía más difícil de identificar cuál es su estilo porque ha tenido que fichar a cinco jugadores recientemente. Podemos tener claras algunas cosas, Rousselle, Sergi García, Valtonen, Noua, que ya eran jugadores determinantes hasta hace unas semanas, debiendo tener claro que Griffin y Silverio son grandes anotadores, que Visconti es un jugador que todavía sólo ha jugado un partido, Giorgi Bezhanishvili les dá muchísimo en situaciones de rebote ofensivo, y luego Ndiaye está tirando muy bien de tres. Por lo tanto son jugadores que aportan y que tenemos que tener muy presentes», indicó Txus Vidorreta de Covirán Granada en la rueda de prensa ofrecida esta mañana.

«Mantienen el estilo de abrir el campo, de correr, jugar muy fuerte en el rebote de ataque, situaciones que debemos de controlar y, pensando en nosotros, ayer no pudieron entrenar Joan Sastre ni Lluis Costa, por el contrario Bruno Fitipaldo ha completado la semana con normalidad y está teniendo cada día mejores sensaciones. De cara al partido de mañana es baja casi segura Joan Sastre y la presencia de Lluis Costa dependerá del entrenamiento de hoy», indicó.

Sobre el base añadió que «tiene ligeros problemas en la espalda, relacionados con una lumbalgia que le impidió ejercitarse ayer, aunque ha mejorado. Lo de Joan es más complejo, de hecho no va a trabajar tampoco hoy porque tiene un problema en la zona de la cadera, muy doloroso, que más parece muscular, pero no se ha podido someterle a una resonancia, que se hará el lunes. Hoy está algo mejor, pero no está en condiciones de entrenar, de ahí que sea casi imposible que pueda participar mañana. Entrará Diego Fernández por él. Con toda la importancia que le doy a este encuentro, está en el foco el partido del miércoles de la BCL, en el que tenemos que hacer uso de un cupo más. Le damos descanso, confiando en poder contar con Joan y Lluis en condiciones para que puedan ayudar al equipo».

 

Se le preguntó por el fichaje del pívot Ibou Badji y dijo: «Bueno, su llegada está prevista para las 13:15 horas de hoy. Estamos contentos porque además de ser un cinco es también un cupo. Es un jugador de equipo formado en la cantera del Barcelona, con experiencia como cedido al Lleida, de la LEB-Oro el año pasado, disputando la Final a Cuatro de ascenso a la ACB, además de sus experiencias en Estados Unidos, con algunos partidos por Portland en NBA. Lo traemos con la idea de que se vaya adaptando ya que es un fichaje para medio plazo. Viene con una dinámica muy clara de que nos pueda ayudar más en la parte final de esta temporada y habla del mes de mayo, porque sabemos que ahora le va a costar. Queremos, si todo va con normalidad, que esté inscrito en tre los doce para el partido de la Champions del miércoles, precisamente por su condición de cupo. Evidentemente mañana no estará», manifestó Vidorreta.

Y puntualizó de Badji «es un finalizador, intimidador, taponador que, evidentemente, no tiene nada que ver con Fran Guerra; lo único en lo que coinciden es en el puesto. A nivel del juego no es un distribuidor, no es un «segundo base», como lo es Fran. Vamos a intentar que se adapte rápido para que pueda estar en las citas de mayo y junio, que son las más importantes de la temporada. obviando, lógicamente, el partido de mañana y el importantísimo play-off que tenemos contra Derthona».

Y de la escuadra italiana, apuntó: «Al estar en una semana larga he tenido ya oportunidad de visionar partido y medio del rival. Estamos metidos en ello».

 

 

 

No hay comentarios

Escribir un comentario