
«Covirán Granada se mide a La Laguna Tenerife con urgencia pero sin gran obligación», titula IDEAL DE GRANADA
Al equipo granadino se le pide competir en busca de una sorpresa que le daría oxígeno en una cancha temible
Víctor M. Romero (IDEAL DE GRANADA)
El Covirán intentará dar la campanada en el pabellón Santiago Martín de La Laguna, una cancha casi inexpugnable durante la presente temporada y en la que La Laguna Tenerife ha cimentado todo su éxito y el espectacular crecimiento deportivo, basado en un proyecto consolidado, con un soporte firme desde la experiencia y la construcción de un equipo que enamora con su baloncesto de talento, precisión y pleno entendimiento en la pista.
Con esas premisas, a sabiendas de que el rival cuenta sus partidos por victorias, de que prácticamente se paseó por el Palacio de los Deportes durante la primera vuelta, y de que se ha plantado en los Cuartos de Final de la Champions League por méritos propios y tras una trayectoria envidiable, y que, además, se comporta como una de las grandes revelaciones también de la Liga Endesa, que el Covirán pueda sorprenderle sería toda una gesta.
A ello se le suma que Pin no podrá contar con el base Sergi García, lo que debilita mucho la dirección en pista, que recaerá en gran parte en un agotado Jonathan Rousselle. Sin más remedio tendrá que ayudarle el nuevo ‘combo’ y manejador de balón Sam Griffin.

Rousselle, esperanzado
Jonathan Rousselle, que ejerce de capitán en la plantilla nazarí al concederle los galones por ausencia Pere Tomàs, está esperanzado con revertir la situación del Covirán con velocidad, por lo que propone lograr una victoria rápida que anime al equipo, mejor en Tenerife para no demorarla.
El base francés abundó en que «no vamos a ir de paseo ni de turismo. Vamos a darlo todo en la pista y eso es el deporte profesional, porque puede pasar cualquier cosa. Creo que si no estás convencido de que puedes ganar en Tenerife, no podrás hacerlo y, en tal caso, sería mejor ni viajar. La actitud que tenemos que tener, por tanto, tendrá que ser positiva y así lo afrontamos, somos conscientes de que es una cancha muy difícil, pero también tenemos fe en que se puede conseguir. Vemos cada fin de semana que en todos los deportes hay sorpresas, entonces creemos en ello, pasa poco pero pasa».
No hay comentarios