
…Y entonces apareció JAIME FERNÁNDEZ
La victoria número VEINTIUNO ya está en la «talega» del CB Canarias. Se doblegó a un Covirán Granada que salió respondón y descarado, tuteando al segundo de la lista durante 25 minutos. ¿Quién iba a decir, viendo jugar al plantel de Pablo Pin, que ocupa puesto de descenso?…
AGUSTÍN ARIAS.-
Pero surgió la figura de Jaime Fernández para «cerrar heridas» y darle la vuelta a un electrónico que estuvo demasiado rato sonriendo a los visitantes.
El escolta madrileño rompió la defensa de Covirán Granada a base de sus clásicas entradas hasta la cocina para dejar sus bandejitas ganadoras, sacando en alguna ocasión el adicional. El dorsal 3 acabó con 19 tantos en su casillero y valorando un +2, solo superado por el MVP, Gio Shermadini, con +34, consecuencia de 8 de 9 en canastas bajo el aro y un 4 de 4 desde el tiro libre, además de firmar 8 rebotes y regalar 2 asistencias.
Huertas y Fitipaldo se repartieron 43 minutos, llegando a formar en el mismo quinteto. Esta vez el ex Granada Lluis Costa apenas dispuso de 3 minutos, sin mirar a canasta.
Bien Doornekamp (7 rebotes), Scrubb y los 6 minutos de Kostadinov; regular Abromaitis y un David Kramer, también ex Granada al que «secó» Valtonen, dejándole en «0» desde el 6,75 después de seis intentos. Eso sí, el alemán ayudó con sus 9 tantos y 3 rebotes. Drell apenas jugó 2:27 sin tiempo para mover sus estadísticas.
Se notó la ausencia por molestias de Joan Sastre, sobre todo en labores defensivas. Él hubiese «secado» al escolta Samuel Gevaris Griffin.
Ya sentado cerca del banquillo aurinegro, el pívot Ibou Badji, quien el miércoles, en la eliminatoria de la BCL, estará entre los doce del acta, por aquello del cupo.
La crónica del partido
El Covirán Granada hizo un gran partido, un trabajo de desgastes con una buena defensa y aprovechando las dudas locales, pero le faltó fuerza y acierto en los instantes finales del choque.
Buen inicio del cuadro nazarí que supo aprovechar las indecisiones del Tenerife en los primeros instantes del choque. Asegurando el rebote defensivo, el equipo andaluz aguantó bien los primeros instantes locales. Solo Shermadini hacía daño en el tablero visitante, mientras que los exteriores del equipo aurinegro no lograban conectar con acierto con la canasta.
Mientras, el Covirán Granada atacaba bien la defensa local. Valtonen, Noua y Roussell conseguían poner a su equipo por delante en el marcador (5-9, min.4) y aunque Shermadini seguía disfrutando de sus aciertos, el cuadro visitante estaba mejor puesto en la cancha.
Un triple de Visconti puso la máxima diferencia en el marcador hasta el momento (7-16, min. 5), lo que obligó a Txus Vidorreta a solicitar su primer tiempo muerto. Ligera reacción local con canastas de Fernández, con un 2+1 y dos triples, uno de Fitipaldo y otro de Doornekamp, además de una canasta de Shermadini, hicieron un parcial de 11-0 y los tinerfeños se volvieron a colocar por delante (18-16).
La Laguna Tenerife parecía haber encontrado su mejor línea de juego, pero Granada disponía de recursos para mantenerse “vivo” en el partido. Siguió el dominio visitante en el segundo cuarto. El Covirán Granada era consciente de la importancia de la victoria y hasta el momento vio a su rival vulnerable. Rousselle logró el 22-28 tras un triple y otro de Griffin supuso el 22-31 tras un parcial de 0-8 y máxima diferencia de nuevo.
La Laguna Tenerife no estaba cómodo en la cancha. Defensa intensa de los granadinos y errores en los lanzamientos locales. Pese a todo, con Huertas como director en la cancha, logró llegar al descanso con un 44-48.
Y como mejor empezar tras el descanso, con un triple de Aaron Doornekamp que redujo las diferencias a un punto (47-48). El canadiense volvió a anotar para su equipo (51-50), pero de nuevo los visitantes controlaron el marcador a base de acierto exterior.
Al conjunto insular le faltaba regularidad en su juego, conseguir una buena racha de aciertos para que le diera confianza y esa empezó en la recta final del tercer cuarto y en el inicio del último.
Ahí apareció Jaime Fernández anotando canastas importantes y poniendo a su equipo con una ventaja (78-71) que ya mantendría hasta el final.
Los intentos del Granada por reducir distancias de nuevo no fueron buenos ante un La Laguna Tenerife crecido y con ganas de sumar una nueva victoria en casa.
FICHA TÉCNICA
95. La Laguna Tenerife (22+22+28+23). Huertas (14), Kramer (9), Scrubb (5), Doornekamp (8), Shermadini (19) –inicial-, Kostadinov (6), Jaime Fernández (19), Fitipaldo (12), Drell (-), Costa (-) y Abromaitis (3).
71. Coviran Granada (23+25+23+16): Roussell (13), Valtonen (5), Noua (13), Visconti (10), Ndiaye (6) –inicial-, Griffin (20), Silverio (10), Guerrero (4) y Bezhanishvli (6).
Árbitros: Calatrava, Caballero y Baena. MAL. Señalaron técnica a Kostadinov (min.15).
Incidencias: Partido disputado en el pabellón de los Deportes Santiago Martín, ante 4.941 aficionados. En el descanso del partido el cBC presentó a su cadena de filiales, que patrocina CAJASIETE, faltando a la cita el Fundación CB Canarias, que en esos momentos competía en tierras peninsulares.
No hay comentarios