
Las obras de climatización del Santiago Martín, en «dos veranos»
¿El motivo? la imposibilidad de ejecutar los trabajos en plena competición cestista
La pasada semana BASKETMANIATENERIFE.ES se hacía eco de la noticia facilitada por el Cabildo Insular de Tenerife sobre las obras de mejora del sistema de climatización del Pabellón Santiago Martín.
AGUSTÍN ARIAS.-
Se dijo que las mismas se iban a realizar en los próximos dos años, lo que ha originado las quejas de numerosos aficionados que asisten a lal citado recinto.
Este domingo, aprovechando la asistencia de Yolanda Moliné, consejera de Deportes de la Corporación Insular, al encuentro La Laguna Tenerife-Covirán Granada, le comenté la existencia de comentarios en esta web, quejándose por el exceso de tiempo en la realización de las obras.
«Hay un mal entendido. Esta segunda fase de las obras, al igual que la anterior, “se ha diseñado intencionadamente en verano para no interferir en los partidos y entrenamientos de La Laguna Tenerife, aunque ello suponga prolongar los trabajos en el tiempo”.
La consejera también destacó que “mantenemos un contacto periódico con el club para que esté al tanto de todos los avances relacionados con las obras. No es que se vaya a tardar dos años en la ejecución de las climatización», indicó Moliné.
«Este veranos, cuando finalice la participación oficial de La Laguna Tenerife, se afrontará la primera parte del trabajo en el techo del pabellón. La segunda y definitiva se llevará a cabo el siguiente verano. Y no se puede trabajar en plena actividad del recinto por medidas de seguridad que se exigen», añadió la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife.
Yolanda Moliné, consejera de Deportes, y Lope Afonso, vicepresidente del Cabildo de Tenerife
El vicepresidente Lope Afonso manifestó recientemente que “el Pabellón Santiago Martín es el templo del baloncesto en Tenerife, la casa del CB Canarias (Laguna Tenerife), pero también el lugar donde nos damos cita para disfrutar de la temporada regular de baloncesto, y también de otros eventos de importancia deportiva y cultural. Una instalación bien equipada, pero que estaba necesitada de una puesta al día entre las que el confort de los deportistas y, sobre todo, del público era una aspiración necesaria, de ahí que hayamos impulsado en este mandado la obra necesaria para incorporar un anillo de refrigeración y mejorar las instalaciones comunes del pabellón, que ya acomete su segunda fase”.
El grueso de los trabajos se concentrará en los meses de verano, en concreto los que afectan a las instalaciones que se dispongan directamente sobre la zona de juego aunque se irán acometiendo distintas subfases en fechas y horarios compatibles con la actividad deportiva oficial que se desarrolla en la cancha, empezando por la denominada Torre Azul y finalizando en la Torre de Camerinos.
Mientras tanto, continúan los trabajos correspondientes a la primera fase del proyecto, que incluyen los vestuarios en el pasillo perimetral, que se están ejecutando según el plan de trabajo acordado con el CB Canarias. En el caso del vestuario del equipo local, las obras se llevarán a cabo el próximo verano coincidiendo con el descanso liguero.
No hay comentarios