La PREVIA en la web oficial del Bertram Derthona italiano

El sueño de llegar a la Final Four nace en el sugerente escenario de las Islas Canarias

«La Laguna Tenerife juega como un ordenador», dice el entrenador-ayudante Iacopo Squarcina

WEB CB DERTHONA-

Mañana miércoles 9 de abril, el Bertram Derthona Tortona se enfrenta al anfitrión La Laguna Tenerife, que mantiene la ventaja de campo en la serie al mejor de tres partidos que pone en juego la clasificación para la final de la Champions League.

A las 21:45 hora italiana (20:45 hora local), en el Pabellón Santiago Martín de San Cristóbal de La Laguna, en la isla de Tenerife, el equipo blanquinegro está llamado a realizar una hazaña para llevarse el 0-1 y obtener el punto de partido de cara al segundo, en casa, programado para el siguiente miércoles a las 18:30 en el PalaEnergica Paolo Ferraris de Casale Monferrato.

Un rival que se mantiene INVICTO en la BCL y SEGUNDO en la ACB

LA LAGUNA TENERIFE es el único equipo que sigue invicto esta temporada tras 12 partidos disputados en la principal competición europea de clubes de la FIBA.

El equipo entrenado por Txus Vidorreta tiene una relación privilegiada con la BCL, ya ganada en dos ocasiones (2017, 2022) y en la que el club canario ha llegado a la final en otras dos ocasiones (2019 y 2024).

Los números de récord en Europa no terminan aquí, no han perdido en casa, en la BCL, en 28 partidos y han ganado los 7 partidos jugados en Tenerife a nivel de cuartos de final en la competición.

Liderados en la dirección por el eterno Marcelinho Huertas, 42 años en mayo para el brasileño (15,1 puntos + 6,9 asistencias en BCL), y que tiene como brazo derecho al campeón del mundo alemán David Kramer, uno de los mejores tiradores europeos como lo demuestra el 56,1% de porcentaje de triples con el que viaja en la Champions League.

La plantilla ibérica está luciendo una gran temporada también en casa. La racha actual de 10 victorias (la última el pasado domingo en casa ante el Granada por 95-87), para un total de 14 éxitos en los últimos 15 partidos en la ACB, les ha llevado a la segunda plaza del campeonato español con un récord de 21-5, solo por detrás del Real Madrid, último equipo contra el que han sufrido una derrota desde el pasado 12 de enero.

Declaraciones de Iacopo Squarcina, segundo entrenador

«Está claro que La Laguna Tenerife, estadísticas en mano y también como sensación, está haciendo algo increíble. Es un equipo que tiene una profundidad de plantilla y una calidad de Euroliga, para el momento histórico que vive está a la altura de Real Madrid y Barcelona. Para nosotros todo esto debe ser un estímulo, debe ser bonito tener la posibilidad de jugar contra ellos, es parte de un camino que tendremos que saber montar bien y hacer lo más dulce posible»,es el comentario del segundo entrenador en la víspera del partido Iacopo Squarcina .

«Juegan como un ordenador, dirigidos por la mente brillante de Marcelinho y guiados por un entrenador legendario. Es un equipo experto, con un juego de corazón; muchos jugadores llevan años jugando juntos; tiene profundidad y tamaño en todos los roles. Quizás comparados con el baloncesto moderno, basado en la gran capacidad atlética y de carrera, sean algo diferente, pero logran combinar todas las cualidades necesarias para jugar a un alto nivel, y los resultados de todos estos años dan crédito a la forma en que construyen el equipo», añadió.

«Desde nuestro punto de vista —continúa—, tendremos que mantener la concentración durante 40 minutos, no distraernos, y sobre todo, no desanimarnos cuando consigan anotar canastas que les resulten fáciles gracias a la calidad de sus jugadores, o incluso canastas difíciles, y en esto pienso especialmente en Kramer, quien se espera que juegue con el Real Madrid el año que viene. Todos tenemos en mente lo que hizo en el grupo contra el Reggio Emilia, creando contraataques él solo con sus triples de forma complicada».

«Será importante cambiar las cartas; tendremos que ensuciarlas un poco, jugar limpio se está volviendo demasiado fácil para el Tenerife. Obviamente, tendremos que incidir más en el aspecto físico para no dejarles hacer las cosas con facilidad, en particular en su capacidad para pasar el balón y para servir a los 217 centímetros de Shermadini, tanto en el juego corto —donde es un maestro— como dentro del área; todo esto es algo que debemos desactivar ayudándonos mutuamente. Al mismo tiempo, tendremos que ser buenos en los disparos de ataque, no dejarnos tentar por la primera opción contra un equipo con centros tan físicos».

No hay comentarios

Escribir un comentario