Hazaña del Real Madrid en el «infierno» del Beogradska Arena

Un gancho de Tavares en el último segundo le dio al Real Madrid su sexta victoria consecutiva en la Euroliga. Los blancos culminaron su sensacional sprint final en la temporada regular tumbando al Partizan en Belgrado, en un partido que tuvieron muy cuesta arriba (85-76, min 37), pero en el que un último esfuerzo, bajo la sabiduría de Campazzo y Llull,les llevó a la victoria. 

Ambiente antideportivo de los casi 19.000 aficionados que se dieron cita en el Stark Arena, con gravísimos insultos dirigidos  Sergio Llull, recordándole lo acontecido en el segundo partido de los play-off, celebrado en Madrid en abril de 2023, cuando se armó una tangana, consecuencia de una falta antideportiva de Sergio Llull sobre Kevin Punter.

También se permitió que se lanzaran cantidades de paquetes de papas fritas.

Lo protagonizado por el Real Madrid en los últimos tres minutos fue realmente impresionante, con triples de Herzonja y Llull, acompañado por dos recuperaciones de Campazzo y sus canastas, tanto en juego como en el 4,60.

A solo dos segundos tras empatar a 89 Jones, tiempo muerto de Chus Mateo, con sabe ofensivo. Balón que recibe Tavares quien, ante la pasiva defensa local, logra un gancho ganador que enmudece el Beogradska Arena.

PARTIZAN: Jones (15), Lakic (-), Marinkovic (9), Bonga (14) y Davies (22) –quinteto inicial–; Koprivica (5), Ntilikina (3), Brown (9), Pokusevski (12) y Mike (-).

REAL MADRID: Campazzo (12), Abalde (-), Deck (8), Hezonja (12) y Tavares (14) –quinteto inicial–; Feliz (3), Garuba (3), Llull (13), Musa (15) e Ibaka (11).

PARCIALES: 24-22, 22-26, 28-17 y 15-26.

ÁRBITROS: Difallah, Racys y Rossi. Eliminaron por faltas personales a Davies y Pokusevski en el Partizan.

INCIDENCIAS: Beogradska Arena, 19.212 espectadores.

Y el domingo… en el SANTIAGO MARTÍN

La expedición madridista regresará mañana a Madrid, donde realizará una sesión de trabajo antes de emprender el sábado el viaje a Tenerife, para afrontar el duelo en la cumbre con La Laguna Tenerife.

¿Pagarán los de blanco el esfuerzo extra de esta noche? ¿Hará lo propio el plantel aurinegro después de la prórroga y muchos minutos de sus veteranos? Las respuestas a estas preguntas las conoceremos el domingo en el Santiago Martín.

La racha exitosa de Real Madrid es impresionante, con una recta final exitosa en la Euroliga y con sus 14 triunfos consecutivos en Liga ACB, sufriendo su última derrota el día 22 de diciembre, en La Fonteta, donde Valencia Basket le ganó por un 85 a 84.

No hay comentarios

Escribir un comentario