Lucía Fleta Robles: Del CB Tegueste a la NCAA USA

  1. Nombre completo: Lucía Fleta Robles
  2. Fecha de nacimiento: 25 de Junio 2002
  3. Lugar de nacimiento: San Cristóbal de La Laguna

Lucía Fleta Robles, que el pasado mes de junio cumplió los 19 años, jugará la temporada 21/22 en el Detroit Mercy Titan, equipo de la Universidad de Detroit.

Llega a este equipo después de firmar una excelente campaña 20/21 en el  plantel júnior del Wyoming (LCCC  Golden Eagles), donde  promedió 10,3 en puntos por partido, 1,9 en rebotes, 1,5 asistencias, 70,3% en tiros libres, 39,6% T2 y un 32% T3. Su buen baloncesto le permitió formar parte del quinteto ideal de la División.

Esta lagunera comenzó su carrera deportiva en el Club Baloncesto Tegueste a la edad  de 5 años permaneciendo allí 8 años, momento en que pasa a formar parte de la disciplina  deportiva  del Club Baloncesto La Salle, de la capital tinerfeña, alternando sus entrenamientos y competición con una categoría superior y consiguiendo acudir tanto al Campeonato de Canarias como al Campeonato de España con dicho club.

Recala posteriormente en el CB Luther King de categoría Cadete llegando al Campeonato Campeonato  de Canarias y de España y siendo parte de la selección Canaria Cadete.

Finalmente termina su formación  en el equipo júnior del Clarinos, club en el que alterna sus entrenos tanto con el equipo júnior como con el equipo en LF2 y LF1, llegando a debutar en la categoría de plata del basket femenino español.

Es en su último Campeonato  Júnior cuando contacta con ella una agencia con la cual desembarca en EEUU para jugar en un júnior colega de División 1 en Wyoming de Cheyenne (LCCC  Golden Eagles) quedando terceras de liga siendo eliminadas en cuartos de final de los regionales.

Después de una gran temporada Lucía Fleta Robles recibe lallamada de la University of Detroit en Detroit,  Michigan para su equipo Detroit Mercy Titan  que disputa la NCAA  de División 1.

Una noticia que no sorprende a nadie en los clubes en los que ha trabajado, desde el CB Tegueste al Clarinos, pasando por el CB La Salle y Luther King, pues el crecimiento de Lucía ha sido progresivo, siendo importante en su trayectoria los entrenadores que ha tenido desde aquel 2007 en el que comenzó a jugar al Minibasket.

Toda la suerte del mundo a Lucía y gracias a la exjugadora Esther Suárez por facilitarnos datos de una deportista a la que conoce muy bien.

 

No hay comentarios

Escribir un comentario