El Bilbao Basket se alza con el título de la Copa de Europa FIBA ​​en unas emocionantes finales

PRENSA BCL/SALÓNICA (Grecia) – El Bilbao Basket completó una temporada memorable al derrotar al PAOK Mateco y convertirse en campeón de la Copa de Europa FIBA.

Se convirtieron en los primeros españoles en ganar la competición, tras conseguir un triunfo global de 154-149, a pesar de la derrota por 84-82 en el partido de vuelta en Grecia.

Bilbao había sentado las bases del éxito con una victoria por 72-65 en el partido de ida, lo que le aseguró un récord perfecto de 10-0 en casa en la competición esta temporada, pero el miércoles se encontró nueve puntos por debajo.

Se recuperaron detrás de Melwin Pantzar y Harald Frey, anotando goles cruciales en el tramo final para asegurar el título para Bilbao, su primero en el escenario internacional.

El base sueco Pantzar se llevó a casa los honores de MVP de las Finales después de actuaciones impresionantes en ambos partidos para promediar 18,0 puntos, 2,5 robos y 2,0 asistencias por partido.

Fue una dura derrota en general para el PAOK frente a sus apasionados fanáticos locales, ya que en su campaña de debut en la competencia no logró sumar su primer título europeo desde 1994.

El Bilbao es el noveno ganador diferente en la historia de la Copa de Europa FIBA, y sólo el segundo campeón que ha empezado desde la fase clasificatoria.

No hay comentarios

Escribir un comentario