«Arbitraje calamitoso», por Fernando Villamandos

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TÍTULO: ARBITRAJE CALAMITOSO

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«Hoy el público del Santiago Martin tuvo que soportar uno de los arbitrajes más horroroso que yo pueda recordar en mucho tiempo. Tanto es así que daba la sensación tan grande que encima parecía que lo hacían adrede y esa sensación se la trasmitieron al “respetable”, que fue lo que desquició a la grada. Las pitadas en todo el partido y la despedida final, más que merecida.

Tenemos que apuntar que se le permitió al Unicaja defender muy agresivo y no digo rayando la falta, es que la hacían y la dejaban pasar y de ahí el cabreo. Y si esto fue poco, dejaron de pitar unos “pasos” claros (conté hasta tres) e, incluso, un campo atrás que coincidió con el público ya encendido por lo que estaba viendo.

Claro, vinieron las protestas por el bando canarista y fueron castigadas con hasta ¡tres técnicas!. Eso fue como echarle gasolina al fuego. La cancha se venía abajo desde los primeros momentos y estos incidentes acabaron desquiciando al personal.

Pero hoy los astros estaban contra el Canarias, porque también estuvo errado en los tiros exteriores y a pesar de la “pelea y la lucha” con que se empleó no fue suficiente para enfrentarse a un Unicaja que, aparte de la defensa que estaba realizando, tenía que ver con la paciencia con que se empleaba en ataque y teniendo la tranquilidad para buscar al hombre libre para hacer un triple (del que tuvieron un porcentaje de acierto grande), que terminaban con “frenar” a los laguneros que se tenían que conformar con canastas de dos después de lucharlo mucho.

Podemos decir que los fallos y los pequeños detalles, fallos en canastas fáciles, fallos en los marcajes, fallos en pérdidas de balón cuando subían en ataque (en momentos decisivos de la segunda parte), pues son cosas que se suman para hacer más difícil el ganarle al Unicaja.

Le faltó al equipo compartir el balón y no monopolizarlo tanto con movimientos exteriores, sin buscar penetraciones o balones interiores que llegaran con precisión y no “bombeaditos” que permitían ser cortados por el defensor. Son muchas “cositas” en un partido.

Con todo, el Canarias lo luchó y estuvo peleándolo hasta faltando unos cuatro minutos para acabar el partido. Quiero decir con esto que el equipo está en condiciones de hacer frente a todo lo que se le viene encima. Tiene que creérselo e ir a por ello. Y le deseamos lo mejor.

DISFRUTEN DEL BALONCESTO

 

No hay comentarios

Escribir un comentario