
La REFLEXIÓN pública de MARCELINHO HUERTAS
«Yo no pido que nos ayuden ni a nosotros ni a ningún equipo, pero que exista un criterio igual en los dos lados y que se juegue a baloncesto»
Que el rey de las asistencias en la historia de la ACB y estrella del baloncesto mundial solicite hablar en sala de prensa tras un partido significa que debe estar harto de ser objetivo de palos y más PALOS DE SUS DEFENSORES. Una cantinela que se repite partido tras partido, como si las consignas de algunos entrenadores sea «parar a Marce como sea, aunque se roce lo no permitido».
Hoy los árbitros pasaron tres pueblos de la dureza del juego defensivo de Unicaja. No debe sorprender pues ya sabemos que este equipo, entrenado por Ibón Navarro, es el «rey de dar y repartir cera».
Y a pesar de la leña, al final el abrazo de respeto al deportista rival
Estas fueron las declaraciones del base brasileño en Sala de Prensa:
«Felicitar al Unicaja por la victoria. Me gustaría hacer una pequeña reflexión. Parece que cada día el baloncesto es menos baloncesto y que se premia simplemente la fisicalidad, el jugar duro, el repartir… independientemente del criterio arbitral veo que cada vez hay menos baloncesto y juego más duro, sin libertad de movimiento, agarrones, empujones…
El baloncesto es un deporte duro y siempre lo ha sido pero lo que ha cambiado en los últimos años es una barbaridad y siempre se premia al que juega más duro que al que juega mejor al baloncesto.
Repito, el Unicaja ha hecho un partidazo, pero creo que es algo que todos deberíamos pensar. Para deporte de contacto y fisicalidad hay otros.
El baloncesto siempre ha sido un deporte de espectáculo y de talento. Cada vez hay menos de eso porque no se le permite y, sino, se juega simplemente a otro estilo. Yo no sé ni cómo han sido las faltas hoy… Van a decir que Unicaja ha hecho más faltas que Tenerife, pero bueno.
Cuántas más habrán hecho que no han pitado. Yo no pido que nos ayuden ni a nosotros ni a ningún equipo, pero que exista un criterio igual en los dos lados y que se juegue a baloncesto.
Los agarrones, empujones sin balón y todo lo demás que nunca han existido que sean para otro deporte. Incluso para el público creo que no disfruta de ver un partido que sea simplemente así.
El público quiere ver un buen espectáculo y puedes ver equipos que juegan bien y que se puedan hacer cosas como se hacía en un pasado reciente.
Es más de lo mismo. Nosotros tratamos de intentar utilizar herramientas para que se vean las cosas claras. Sabemos cómo van a ser pero al final podemos hacer las cosas hasta cierto punto, el resto está fuera de nuestras manos.
El partido ha sido lo que ha sido. Siempre que nos acercábamos… no quiero hablar. Todo lo que ha sido dudoso a nivel de criterio siempre ha tenido un lado.
Esto puede pasar un partido de más a menos un partido pero mi cuestión no es esta».
No hay comentarios