Los capitanes y los entrenadores, a escena

Vidorreta: «Por primera vez tenemos cuatro títulos y tres campeones aquí»

Huertas: «Estaremos listos para darlo todo, solo tenemos que estar concentrados

Can Korkmaz y Rob Gray, bajas significativas en el GALATASARAY; Joan Sastre, única duda en La Laguna Tenerife

EL REY BUSCA SU NUEVA CORONA (Foto EMILIO COBOS)

ATENAS (Grecia) –

No podría haber Final Four de la Basketball Champions League, patrocinada por SUNEL, sin la conferencia de prensa previa al torneo anual. Todo comenzó en la mañana de hoy, con Dimitris Flionis dando la bienvenida a todos a Atenas como capitán del AEK Betsson BC.

«Estamos muy emocionados de ser anfitriones de la Final Four de la BCL y de formar parte de ella. Para mí, personalmente, es muy importante volver después de cinco años a este gran escenario», comenzó.

Está allí desde 2021 y finalmente está llegando a la bandera a cuadros.

Era una meta que intentábamos alcanzar todos esos años. Luchamos por ella y lo logramos.

«Ahora empieza la diversión»

El capitán del Galatasaray, Goksenin Koksal, también vivirá su primera Final Four de la BCL.

«Es mi sueño conseguir esta copa, es la primera vez que estamos aquí», comenzó el jugador turco.

Goksenin Koksal, a centímetros de su trofeo soñado
No sólo debutantes, también se sumaron ex ganadores de la competición como Marcelinho Huertas de La Laguna Tenerife y Alberto Díaz del Unicaja.

«Estaremos listos para darlo todo, solo tenemos que estar concentrados. Ojalá este año podamos dar lo mejor de nosotros», comentó el veterano brasileño.

«Es cierto que tenemos un poco más de presión, pero lo tomamos como un placer, como motivación. No va a ser fácil, pero estamos listos para la batalla», añadió el vigente campeón malagueño.

La batalla se jugará frente a una multitud con entradas agotadas, en el abarrotado SUNEL Arena en Atenas, el viernes por la noche.

«El gimnasio estará a reventar. Nuestra afición ha traído mucha energía; nos ha estado apoyando toda la temporada. Va a ser un ambiente increíble», dijo Flionis.

HUERTAS, la leyenda
Los cuatro capitanes hablando con representantes de los medios.
Alberto Díaz tuvo la experiencia de jugar en casa hace dos años.

«Es cierto que en casa se puede sentir este tipo de presión. Quizás esa sea la mejor práctica ambiental que esperamos», dijo.

«Es un gran reto jugar contra los campeones; son un equipo difícil. Lo han demostrado en los últimos años. Para nosotros, eso no cambia nada. No importa quién sea el rival, intentamos afrontarlo de la misma manera. Espero que luchemos, espero que avancemos a la final», declaró el capitán griego.

Creo que el nivel va subiendo año tras año. Sabemos lo difícil que es llegar a la Final Four de la BCL; equipos preparados para estar aquí quedaron fuera, y este año llega con la oportunidad de tener las mismas posibilidades de ganar. Todos los equipos tienen gran talento, hambre y están pasando por un gran momento, comentó Huertas.

Los entrenadores de la Final Four hablan con representantes de los medios

Los entrenadores principales suben al escenario

Al igual que sucedió anteriormente con su capitán, el entrenador del AEK y veterano estratega, Dragan Sakota, subió al escenario para hablar sobre la organización del evento en casa. Algo que no esperaban al comienzo de la temporada.

«No teníamos el objetivo de estar en la Final Four de la BCL desde el principio, pero estamos muy contentos de participar una vez más», dijo Sakota.

Se enfrentarán a los actuales campeones, un equipo inspirador.

Tenía en mente la idea de llegar a ser como el Málaga algún día. Si hablamos de ellos en los últimos dos años, sabemos lo bien que han jugado, ganando cinco títulos y sumando 18 victorias consecutivas. Nos vamos a enfrentar a un equipo increíblemente bueno.

A él se unió Ibon Navarro, que ya le ganó cuando entrenaba al UCAM Murcia en 2018, una vez más en Atenas.

«Mi última experiencia aquí no fue muy buena. Sabemos que jugamos contra un equipo que juega un baloncesto atractivo, pero son muy peligrosos. Siempre es un honor enfrentar al entrenador Sakota».

«El año pasado en Belgrado sentimos más presión debido a nuestra decepcionante actuación en la Final Four de la BCL en Málaga. Conseguir trofeos te da una forma diferente de afrontar este torneo», añadió Navarro.

A ellos se unieron los otros dos rivales en la primera de las dos semifinales, prevista para el 9 de mayo a las 17:00 CET: Yakup Sekizkok, del Galatasaray, y Txus Vidorreta, de La Laguna Tenerife.

«Estamos realmente orgullosos de estar aquí», comenzó el entrenador turco.

Los entrenadores de AEK Atenas y Unicaja de Málaga
Y los del Galatasaray y La Laguna Tenerife
Txus Vidorreta
Al principio de la temporada, dijimos que nuestro objetivo era clasificarnos para la Final Four de la BCL. Jugamos un buen baloncesto en los partidos importantes.

Nos enfrentamos a un equipo y un club con mucha experiencia, con una buena plantilla y un gran entrenador. Los respetamos, pero ahora que estamos aquí, es un buen momento para ir más allá y aspirar a la copa. Tenemos la fuerza para llegar hasta el final y daremos lo mejor de nosotros este fin de semana.

El entrenador más ganador en la historia de la BCL también está concentrado en el gran premio, tener potencialmente la oportunidad de levantar el trofeo por tercera vez.

«Cuando llegas aquí no piensas en el legado, sino en esta Final Four de la BCL, en este título y, sobre todo, en el primer rival: el Galatasaray», empezó comentando Vidorreta.

El paso de Txus Vidorreta por la historia de la BCL en imágenes

«Solo pensamos en el viernes. Si pensamos toda la semana, seguro que nos equivocamos. Paso a paso, partido a partido, y, por supuesto, muy contentos de estar aquí de nuevo», señaló Vidorreta.

La rueda de prensa previa al torneo fue una buena ocasión para anunciar también las ausencias del Galatasaray.

«Desafortunadamente, Can Korkmaz y Rob Gray están aquí con nosotros en Atenas, pero no jugarán. Tenemos otras lesiones menores, pero todos los demás jugadores están listos para jugar«, dijo Sekizkok.

Al final, todo se reduce a Atenas, al fin de semana más esperado del año, donde no siempre triunfa el mejor equipo en teoría. Dragan Sakota lo sabe bien.

«Participar en una competición como esta no es como jugar en una liga. En una Final Four, lo importante es el impulso y quién lo persigue. Todo está de tu lado, pero no se puede predecir todo. Creo que todos tienen opciones, pero el que ganó la última vez es el favorito», dijo sobre el Unicaja.

Para nosotros, el año ya ha sido un éxito, todos coincidimos en ello. Ahora es una especie de premio, una recompensa. No es una excusa, tenemos que ser realistas. Pero lo intentaremos todo.

El entrenador Sakota celebrando el título de la BCL ganado en 2018

La última vez que el AEK llegó a la final de la Basketball Champions League en Atenas, lo celebró con un saludo en negro y dorado.

«Intento no comparar, no sirve de nada. Va a estar lleno, el ambiente será muy parecido. Diría que teníamos muchas más armas en 2018 que ahora, muchos jugadores que ganaron títulos antes».

Sea cual sea el resultado, todo el mundo puede estar de acuerdo en que la Final Four de la Basketball Champions League de esta temporada, impulsada por SUNEL, será una de las más competitivas en la historia de la competición.

«El nivel en las Final Fours siempre ha sido excelente, pero por primera vez tenemos cuatro títulos y tres campeones aquí. Como competición y como organización, cada año somos mejores», concluyó Vidorreta.

No hay comentarios

Escribir un comentario