
Un parcial de 15 a 39 deja a La Laguna Tenerife sin FINAL en Atenas
Los aurinegros, que ganaban por +15 (40-25) en el minuto 15 (segundo cuarto), encajaron un tanteo de escándalo en los siguientes 15 minutos (15-39) para entrar en los diez últimos minutos con ventaja turca por +12 (52-64).
AGUSTÍN ARIAS.-
La Laguna Tenerife se tendrá que conformar con luchar el domingo por la tercera plaza y medalla de bronce tras no hacer nada bien los deberes en semifinales.
Todo lo bueno que el equipo de Vidorreta firmó en los primeros 15 minutos de juego, remontando 5 tantos al Galatasaray (6-11) para establecer un ilusionante y prometedor 40 a 25 en el minuto 15, lo «tiró» de manera increíble en los cinco finales de la primera mitad (3-15 de parcial), así como por un lamentable tercer periodo, que deparó un incomprensible 12-24, entrándose en los diez minutos finales con una desventaja de 12 puntos (52-64).
La reacción aurinegro no llegó, al contrario, permitió que Galatasaray alcanzara el +18 (64-82) a tres minutos del final.
Sí logró «maquillar» el resultado con un 16 a 8 para el -10 (80-90).
La diferencia física fue evidente, pero eso ya lo sabía perfectamente Txus Vidorreta. No se supo mantener el excelente ritmo de los primeros quince minutos y ni tan siquiera se vio, a partir del comentado 40 a 25, al Canarias que defiende muy asfixiante, ni al conjunto que en ataque ve con facilidad el aro.
Y si encima la llamada «segunda unidad» (la primera la forman Huertas y Shermadini) no aparece en el partido…
David Krämer, que ha bajado alarmantemente su rendimiento desde que se filtró su posible fichaje por el Real Madrid, se mostró inoperante desde el 6,75. Y no tiene explicación, porque si su agente sabe que ya tiene un buen sueldo para la 25-26 lo menos que debe hacer el jugador es acabar la temporada a tope con el club que le paga actualmente.
Y añado, Ibou Badji es un pésimo fichaje. No le llega a los talones a Fran Guerra y no tiene nivel para ser el relevo directo de un Shermadini. Se ha dicho que hay que darle tiempo de adaptación. Será pensando en los play-off, porque la final de la BCL ya se escapó.
Entiendo que el vestuario aurinegro estará fastidiado. Lógico después del «temporadón» que han protagonizado y ver cómo por quince minutos muy malos se ha esfumado la opción del título y, de paso, el millón de euros.
¡Señores, SEIS TRIPLES DE 29 INTENTOS! Cómo se puede permitir este bajísimo 20%…
Kramer (0/4), Tim (1/5), Aaron (1/4), Huertas (0/3), Thomas (0/3)…
Sólo Huertas, Scrubb, Gio y el poco habitual Lluis Costa, autor hoy de 12 puntos, se pueden salvar del descalabro canarista.
CARLOS
Publicado el 22:22h, 09 mayoSalvas a Marce pero, al menos como lo veo yo, es parte junto al planteamiento de Txus de la derrota.
Se centran mas en agotar la posesión sin pasar la pelota ni marcar un sistema (Justo marca 1 abajo y acaba con 2 puntos bajo del aro)… y en los árbitros, que en el juego coral del equipo. Gio jugo menos de lo habitual mermado por las faltas, pero solo hizo 5 tiros en 21 minutos obteniendo 3 canastas, un 2+1 y una falta recibida con 2 TL ¿se buscó cargar el juego interior mientras estaba en pista? NO. ¿Por qué? Habría que preguntar a los dos directores.
Dicho esto son las cabezas pensantes que han tenido, a mi modo de ver, un mal día y mil buenos (gracias por ello).
Una temporada más creo que llegan muy cansados los titularísimos.
Entendí el cambio de Fitipaldo en el primer cuarto por su desacierto pero no que Marce siguiera cuando no se jugaba a nada, intentaba hacer la guerra por su cuenta y no estaba acertado (fallando tiros y perdiendo balones). Se tiene que tener otra vara de medir porque es Marce, pero hasta cierto punto. Si no hay punto de inflexión y sigue desacertado, se deben buscar alternativas. Y el cambio no fue por desacierto sino por ver el partido perdido para darle descanso.
¡¡¡Vamos Canarias!!!. Esto debe servir para los Play-off. Cuando se certifique el segundo puesto a descansar para llegar lo mas frescos posible a la fase final e intentar llegar a la serie final. Si el TDK Manresa de Creus pudo, ¿por qué no soñar con La Laguna Tenerife de Huertas?