CAB Estepona, nuevo equipo de Liga Femenina Endesa

Se impuso en la gran final al Unicaja Mija

Con un Pabellón de La Lobilla abarrotado y un segundo cuarto prácticamente perfecto, el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol fue allanando minuto a minuto el camino hacia su histórico ascenso a la LF Endesa. Un sueño que se resistió el pasado curso en circunstancias muy similares y que el MVP de Ruth Sherrill convirtió este domingo en realidad tras un encuentro pletórico por parte de un equipo en el que Marta Gómez y Marina Gea fueron realmente determinantes.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Tuvo que esperar un año el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, pero el conjunto malagueño ha podido celebrar en este 18 de mayo el ascenso que no pudieron conquistar el pasado curso. El mayor logro deportivo en la historia del baloncesto en la ciudad y que ha llegado tras una Fase Final impecable por parte de un equipo que fue todo corazón sobre la pista para poder alcanzar su meta.

Con más de mil espectadores y un ambiente totalmente ensordecedor en las gradas, el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol saltó a la pista de La Lobilla dispuesto a culminar su sueño.

Un equipo realmente mentalizado de su objetivo y que apenas dio opción a un Unicaja Mijas que no pudo ponerle el broche de oro a su gran temporada.

Porque el conjunto visitante iba a resistir tan solo durante los primeros minutos de partido las embestidas de un rival en el que Marina Gea protagonizaba realmente pronto sus primeros puntos del encuentro y en el que Ruth Sherrill comenzaba a dar muestras de dominio bajo los aros convirtiéndose en la dueña del rebote.

Un juego que el Unicaja Mijas fue capaz de igualar a través de la dirección de Marta Ortega y, como no podía ser de otro modo, de los puntos de su MVP, una Brianna Herlihy que comenzaba a tirar del carro.

Pero fue mediado el segundo cuarto cuando el CAB Estepona iba a encontrar su sexta marcha y, un día más, con Marta Gómez desatada anotando y puntos casi consecutivos desde el perímetro con los que comenzar a marcar diferencias.

Un momento que la MVP Ruth Sherrill no iba a desaprovechar generando nuevos puntos desde las segundas opciones tras rebote ofensivo para poner a las suyas 11 arriba al descanso.

Una renta que fue todo un jarro de agua fría para un Unicaja Mijas que regresaba a pista dispuesto a intentarlo, pero que poco pudo hacer ante el nuevo arreón de las de Francis Tomé.

En esta ocasión con Sherril totalmente desatada en el poste bajo y con una Marina Gea que convertía la zona en toda una autopista para romper definitivamente el partido.

Unicaja se rompía y tan solo pequeñas acciones de Sofía Galerón y Celia García servían para achicar agua ante un rival que rozaba la treintena al borde del último periodo.

En ese momento, la gestión de partido de Francis Tomé comenzó a dar sus frutos, con sus jugadoras respondiendo desde el banquillo y las bases gestionando los tempos para poder llegar a los últimos minutos sintiendo ya muy cerca su sueño.

La bocina sonaba, el pabellón se convertía en una fiesta y el CAB Estepona, esta vez sí, era equipo de LF Endesa.

FINAL FOUR:

Semifinal 1: Sábado 17 de mayo
– CAB Estepona JCDS vs Azulmarino Mallorca (81-72) | MVP: R. Sherrill – 26 val.

Semifinal 2: Sábado 17 de mayo
– Unicaja Mijas vs Recoletas Zamora (77-65) | MVP: M. Ortega – 21 val.

Final: Domingo 18 de mayo
– CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol vs Unicaja Mijas (89-69) | MVP: R. Sherrill – 33 val.

No hay comentarios

Escribir un comentario