«¡Un MARCELINHO imponente!», por Fernando Villamandos

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TITULAR: ¡UN MARCELINHO IMPONENTE!

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«Hoy se me acabaron las fórmulas para darle un calificativo al base del CB Canarias. Las sensaciones que tuve a lo largo del transcurso del partido no las puedo describir con palabras. Lo que digo pasado el tiempo es “esto hay que disfrutarlo de lo lindo”, porque no creo que tengamos más ocasiones como la que vivimos hoy. Hay que dar las gracias y decir que hemos sido unos privilegiados por verle jugar aquí.

Hoy, el “júnior” casi hace el triple-triple con el cuarenta y dos años de edad, el cuarenta y uno de valoración, y el treinta y nueve de puntuación. Nada, una «cosita fácil» de hacer. Esto solo lo pueden realizar los jugadores fuera de serie y Marce tiene mucho de eso.

Suponíamos, y así fue, el partido iba a ser duro no, lo siguiente. Sabemos la valía del Joventut de Badalona. Un equipo aguerrido y con una categoría de jugadores más que contrastados en su nivel de juego y que no lo iban a poner nada fácil. Y así fue la igualdad durante los dos primeros cuartos.

Se va al descanso con un solo punto por encima (42-41), y mediados el tercero ellos se ponen siete puntos arriba (46-53). Aquí temimos lo peor porque por momentos vimos a un Canarias “tocado” .

Pero la verdad es que la reacción no se hizo esperar y enseguida se volvía a tener ventajas, merced al 7-0 que niveló el marcador (53-53).

Se apretó más todavía en defensa y se terminó el cuarto con ventaja de siete, esta vez del Canarias (70-63).

Del último acto debemos quitarnos el sombrero porque el equipo se vino arriba y por dos ocasiones se puso con una renta de catorce puntos, y la segunda fue faltando escasos minutos. Pero el Joventut no bajaba los brazos y seguía erre que erre, pero insuficiente ante la efectividad y control que hoy tuvo el CB Canarias.

Todo esto bajo el control de un Huertas que hoy hizo lo que quiso. No lo pudieron parar y mira que lo intentaron de todas las maneras posibles, pero hoy no era el día. Y todo esto aderezado con la entrega de todos los jugadores que se entregaron de manera especial en la defensa. No quiero destacar a nadie, porque unos con más fortuna que otros, se vaciaron para lograr este triunfo tan merecido. Se supo luchar, se supo estar y se vieron jugadas realmente espectaculares.

Sería una maravilla que contra todo pronóstico se ganara en Badalona. Difícil, pero no imposible. Porque este Joventut venía de ganarle al Unicaja en su campo y parecía que el Canarias no sería capaz de vencerle.

Y ahora decimos ¿Por qué no se puede ganar en Badalona?

Y si no fuera así, nos quedaría ese tercer partido para intentar pasar a la siguiente eliminatoria».

DISFRUTEN DEL BALONCESTO      

No hay comentarios

Escribir un comentario