
«Ibón tiene un… problema»
El Unicaja fue el único de los cabezas de serie que no logró establecer el 1-0 en la eliminatoria. Los de Ibón Navarro, que ya no tiene un plan sino un problema, pierde el factor cancha ante el Barça tras ceder esta noche, en la prórroga, por 97 a 101.
Los azulgrana, a escasos dos segundos, pudo haber sentenciado sin necesidad del tiempo extra. Perdía por dos y Anderson dispuso de tres tiros libres. Anotó los dos primeros que forzaba la prórroga, pero en el tercero el balón se negó a entrar.
Los 40 minutos de juego finalizaron con empate a 85, estableciendo los azulgrana un parcial de 12-16 en los cinco minutos extras.
Al término del partido Ibón Navarro, al igual que hizo segundos antes Alberto Díaz, increpó al banquillo visitante, uniéndose a los «piropos» un sector de la grada que también se metió con los comentaristas de Movistar. Tendrán ya cuatro títulos en esta 24-25, pero lo de saber perder… como que no.
En la otra eliminatoria de Cuartos de Final, el Baskonia no logró culminar con éxito su buen juego, cediendo en la recta final en la cancha del Real Madrid (82-76), siendo determinante la aportación del «helicóptero» Tavares, quien en la pintura saca a pasear sus brazos con la permisividad de los árbitros. El gigante aportó al triunfo 16 puntos y 13 rebotes, valorando +35.
Marcelinho Huertas, el MVP del primer partido de Cuartos de Final
El base aurinegro se convirtió en el MVP de esta serie inicial de los Play-off, al valorar +41 en el partido del lunes ante el Joventut de Badalona (96-81).
Huertas aportó al triunfo la friolera de 39 tantos y 6 asistencias, en 31 minutos de juego.
La segunda posición fue para el madridista Walter Tavares, con +35, siendo autor de 16 tantos y 13 rebotes.
El podio lo completó el azulgrana Kenin Punter, con +29, después de anotarle a Unicaja 21 puntos y repartir 6 asistencias.
No hay comentarios