«SUPERIOR», por Fernando Villamandos

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TITULAR: SUPERIOR

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«Volvieron a demostrar hoy los de La Fonteta su potencial para dejar de manifiesto su superioridad como equipo y con un ritmo increíble, desbordando y desarbolando a un CB Canarias que no veía la forma de frenar a un equipo donde sus hombres se mostraron con un acierto en todas sus acciones.

En la salida de La Laguna Tenerife, con un marcaje en zona dos-tres, se logró por instantes “despistar» a los taronjas, que tardaban en reaccionar. Pero es que el ataque del Canarias también se “congeló” y tardaba en aprovechar las indecisiones que por aquellos momentos atravesó el equipo de casa. Pero es que los laguneros tampoco sabían arrancar y terminaron el cuarto fatal (diez puntos), tras encajar un 15-0 que rompía el 0-5 de Thomas Scrubb.

En ningún momento el Canarias llegó a inquietar, al contrario, es más seguían con ese ritmo tan alto y jugando buscando a su hombre libre, ya sea liberado o dejándolo solo para con una asistencia marcar diferencias abismales que no daban opción de ningún tipo a sus contrarios. Todos sus hombres “metidos” en el partido.

Hoy solo podemos nombrar a dos hombres que dieron la talla. Uno, Bruno Fitipaldo, que viene terminando una temporada increíble. Y el otro que sale a la cancha y nos “deja pasmados”. Un Lluis Costa que nos dijo hoy que sabe jugar a esto. Es lo que vengo recalcando a lo largo de la temporada, al jugador hay que darle minutos para que gane en confianza. Y es precisamente lo mismo que le está pasando a Kramer. ¿O es que de repente se ha olvidado del baloncesto que lleva dentro…?

No influyeron para nada en el partido (no hacía falta), pero el arbitraje fue más que permisivo con los de casa en un partido que hoy no tenía situaciones nada conflictivas. Un partido fácil de pitar.

¿Qué queda? Pues un partido el sábado donde el Canarias tiene que lavar la cara de lo acontecido en Valencia. Salir con el “cuchillo entre dientes” y demostrar que el equipo logró la plaza por méritos propios. Y si vamos al cuarto partido, no pasa nada.

La afición se los agradecerá de buena manera».

DISFRUTEN DEL BALONCESTO

No hay comentarios

Escribir un comentario