
«Una cuestión de ORGULLO»
Ilusión y fe, orgullo y carácter. La Laguna Tenerife recibe este sábado al Valencia Basket en el tercer asalto de la serie de semifinales de la Liga Endesa (20:15 h.c.).
COMUNICACIÓN CBC.-
El grupo de Txus Vidorreta afronta un desafío mayúsculo: el primer matchball de un playoff de lo más exigente (el de mañana será el tercer reto en apenas cinco días), que se disputa al mejor de cinco partidos y que los aurinegros de momento pierden por 0-2.
El equipo aurinegro intentará hacer valer el factor Santiago Martín para rescatar su versión más sólida ante un adversario que se le ha atragantado en las últimas diez coincidencias acontecidas entre en La Fonteta y la Isla.
No será tarea fácil. Por el potencial del rival y por su excelente momento de forma, ya que los de Pedro Martínez acumulan ocho victorias consecutivas entre el cierre de la fase regular y las series finales, incluido un meritorio triunfo en el Gran Canaria Arena para definir su ronda de cuartos de final por la vía rápida, prórroga incluida (94-102), tras levantar un -11 en la primera parte y un -7 ya metidos en el último cuarto.
Los tinerfeños tendrán que sumar argumentos convincentes a la causa, ampliar los focos de anotación y minimizar las muchas virtudes de un Valencia Basket con profundidad de banquillo y prestaciones importantes en todas las posiciones. Por ahí, habrá que ganar crédito y confianza desde la fortaleza colectiva atrás para luego atacar con criterio y acierto, factor imprescindible en desafíos de esta envergadura.
El respaldo de la afición aurinegra, especialmente en los momentos más delicados del encuentro, será igualmente fundamental para espolear a los suyos y plantar cara a un señor equipo.
Enfrente, habrá que reducir la incidencia en el juego de un Jean Montero en estado de gracia y las muchas razones de peso de un bloque bien trabajado, acostumbrado a jugar a un ritmo muy vertiginoso, con mucho físico de por medio y muy peligroso no solo desde el triple, donde este curso ha batido registros históricos, sino también en la pintura; donde Jaime Pradilla, Matt Costello y compañía han hecho mucho daño en los cruces más recientes entre ambos equipos.
No hay comentarios