Optimismo para elevar el aforo de la SUPERCOPA ENDESA

A un mes del torneo, Cabildo y ACB creen que el Santiago Martín albergará más de 1.500 seguidores

«Se ha presentado un plan con varias posibilidades», apunta Enrique Arriaga

CARLOS GARCÍA (PERIÓDICO EL DÍA)-

Resta un mes para que Tenerife albergue, por segundo año consecutivo, la Supercopa Endesa de baloncesto. El evento, condicionado de nuevo por la pandemia, tiene previsto contar esta vez –al contrario de lo que ocurrió en 2020– con público en sus gradas. Ahora falta por conocer la cantidad exacta y es que la organización de la competición con la que se abre el curso cestista 21/22 se resigna a que el tope se quede en un 30 por ciento del aforo, esto es, unos 1.500 seguidores.

«Estamos a expensas de cómo evolucione todo. Sabemos que ya podemos garantizar ese 30 por ciento, pero somos muy optimistas de cara a la fecha de la celebración porque los contagios van bajando y la curva remitiendo a medida que aumenta la vacunación», señaló el vicepresidente del Cabildo Insular de Tenerife, Enrique Arriaga, uno de los grandes responsables de que la Supercopa repita en el recinto de Los Majuelos.

Para elevar dicha cifra tope en la organización del evento se trabaja en varias vías. Una de ellas, el coordinarse «con el Gobierno de Canarias intentando utilizar el pasaporte Covid para que aumente el aforo», explica Arriaga.

Además, la propia ACB ya ha presentado al ejecutivo regional «un proyecto muy bien estudiado en el que se barajan diferentes niveles de ocupación». En relación a esta última alternativa, una de las posibilidades que se ha puesto encima de la mesa es que el Santiago Martín alcance, incluso, el lleno. «Quizá es ser demasiado optimistas, pero vamos a intentar que sea lo mayor posible. Sería fantástico tener un 70 por ciento del aforo, lo que supondría más de 3.000 espectadores pudiendo disfrutar del baloncesto del máximo nivel», reconoce Arriaga.

Recuerda también el político isleño que «ese 30 por ciento estipulado en la actualidad es una regla general que puede variar siempre y cuando el plan presentado tenga la aprobación de las partes implicadas». Además, el vicepresidente del Cabildo recuerda que «en otros espacios cerrados, en ciertos actos culturales, estamos hablando de que se ha autorizado hasta el 60 por ciento del aforo». «¿Por qué no aquí lo mismo con un buen plan?», se pregunta Arriaga, para el que poder cubrir buena parte de las gradas del recinto de Los Majuelos sería «retomar la actividad deportiva con relativa normalidad». También, significaría «una especie de premio para la afición isleña» que «no pudo estar la vez anterior, y a lo largo de la temporada tampoco pudo disfrutar del juego del Canarias».

Dentro de este optimismo, Cabildo y ACB son conscientes de que deberán aguardar «casi hasta última hora» para definir lo que ocurrirá con la afición y con las localidades que se pondrán a la venta. «A final de mes se producirá otra revisión en este sentido y ahí se tomará una decisión. Si todo sigue mejorando igual en ese momento estamos en nivel 2 y podremos ver a más gente en las gradas», concluye Arriaga.

El RC Náutico acogerá el sorteo

Tras haber sido presentada oficialmente la Supercopa Endesa 2021 el pasado 19 de julio en el Auditorio de Tenerife, será este próximo martes 17 de agosto (a partir de las 12:00 horas) cuando tenga lugar el sorteo de los emparejamientos de las semifinales. Dicho acto se llevará a cabo en el RC Náutico de Tenerife.

«Es una especie de guiño al 70 aniversario de su sección de baloncesto, al margen de que se trata de un club vinculado con el CB Canarias y que también fue fundador de la ACB; ambos mantienen muy buenas relaciones», explica Enrique Arriaga.

El Real Madrid, vigente campeón, y el Barça –que llega como ganador de la Liga Endesa y de Copa del Rey– partirán como cabezas de serie por lo que uno de los dos será el rival del Lenovo Tenerife en las semifinales del sábado día 11.

No hay comentarios

Escribir un comentario