Gustavo Aranzana habla del proyecto FC Cartagena CB
El nuevo técnico del FC Cartagena CB, encargado de dirigir el barco albinegro en su debut en LEB Plata, nos atiende para conocer las primeras pinceladas de su equipo
Hemos hablado con él para conocer de primera mano sus primeras semanas de trabajo en Cartagena, la confección de la plantilla y el proyecto albinegro:
En la reunión que compartí con la Directiva comprobé una gran ilusión en realizar un proyecto ambicioso y serio. También en el ámbito personal la comunicación y la identificación, así como el comportamiento que se produjo por las personas con las que tuve la toma de contacto, fue excelente. Fue importante también sentir unas ganas enormes por construir algo importante y que tras estas personas estaba también toda una ciudad y una afición con enorme deseo de que el baloncesto fuera creciendo, siendo cada día más importante.
Es un reto personal y difícil pero es también una apuesta que, con el esfuerzo, humildad, ilusión y las enormes ganas y capacidades que tenemos todos, poder realizar un fantástico trabajo para aspirar a conseguir los objetivos que el Club anhela.
No es fácil fichar siendo debutante en una categoría y en un club. Hemos trabajado mucho y, creo que bien, para poder tener jugadores de nivel que aporten talento, energía y, sobre todo, ilusión y compromiso con nuestro club. Ahora lo más difícil es la adaptación a la categoría y hacer EQUIPO para poder competir al máximo dentro de nuestras posibilidades y características.
Hablar de objetivos siempre tiene su riesgo, porque casi siempre se suele malinterpretar. Me gustaría que tanto el equipo como el club fuera creciendo y superando etapas. Debemos ser realistas y humildes ganándonos el respeto y la admiración de todos. Quiero que el FC Cartagena CB compita siempre al máximo siendo reconocibles por nuestra forma de juego.
Es importante la simbiosis entre nuestra afición y el grupo, y que siempre nuestra gente se sienta orgullosa de nuestro trabajo y entrega. La mejora individual de cada jugador debe de ser también considerada como otro de nuestros objetivos, junto con el trabajo y consolidación de las categorías de base de nuestra cantera.
Otro objetivo prioritario debe de ser fidelizar a nuestra afición cada vez en más presencia y participación. Que el club crezca en todos los departamentos y apartados será otra clave para nuestra estabilidad y proyección.
Seremos honestos y honrados en nuestro trabajo y sacrificio para poder sentirnos orgullosos todos de pertenecer al FC Cartagena CB. Me gusta la disciplina y el orden táctico pero nunca renunciando a la creatividad ni al talento de cada uno de los jugadores. Optimizar todos y cada uno de nuestro recursos y trabajar al máximo para que todos los jugadores crezcan durante la temporada.
Me gusta desarrollar un equipo con diversidad y riqueza táctica tanto ofensiva como defensiva, aunque cuesta tiempo construir todos estos apartados. Queremos buscar la excelencia para ser los mejores tanto dentro como fuera del campo.
Otro apartado es un método de trabajo. Priorizar la formación de jugadores y la mejora integral técnico táctica constante junto con la parte educativa de todos nuestros entrenadores con exigencia e implicación absoluta, edificando y aplicando los valores y respeto que nuestra entidad quiere representar. Todo esto es trasladable e idéntico desde el primer equipo profesional.
La plantilla no está completa y seguiremos constantemente trabajando y buscando mejorarla. Quizá un déficit puede ser no tener 12 jugadores en nuestro roster, pero como digo siempre dejamos abierta la posibilidad de solventar cualquier contratiempo o simplemente mejorar lo que tenemos. Como es lógico, dentro de cumplir con las condiciones económicas o deportivas que lo faciliten y puedan realizarse.
Oficializar el calendario de la Copa Federación AON nos facilita el poder programar y disputar los primeros amistosos. Lógicamente, será prematuro ver al equipo compactado y adaptado pero sí tendremos que ir mostrando las primeras pinceladas de nuestra filosofía, de lo que proponemos con nuestro juego y hasta donde queremos llegar. Prioritario: saber a lo que jugamos, ser reconocibles y construir nuestra personalidad y nuestro ADN como EQUIPO.
No hay comentarios