JAVI BEIRÁN, campeón del Mundo y AURINEGRO, anuncia su retirada del baloncesto activo

El baloncestista madrileño Javier Beirán, campeón del mundo con la selección española en 2019, ha anunciado este jueves su retirada del baloncesto profesional tras dos décadas en activo donde militó en Estudiantes, Gran Canaria, CB Canarias de La Laguna y Fuenlabrada, además del Saint-Quentin francés, donde estuvo sus dos últimas temporadas.

«Hoy me toca escribir una de las cartas más difíciles de mi vida, la de la despedida. Después de más de 20 años como jugador profesional de baloncesto, ha llegado el momento de cerrar una etapa que ha sido mucho más que una carrera, ha sido mi forma de vivir, de crecer, de soñar y de ser», anunció Beirán en un vídeo publicado en sus redes sociales.

El campeón del mundo en 2019, que también jugó en la selección de 3×3, recordó la influencia de su padre José Manuel Beirán, subcampeón olímpico en 1984. «Mi padre fue un ejemplo dentro y fuera de la cancha, enseñándome que el verdadero valor de un deportista se mide en cómo afronta cada momento. Lo más importante era disfrutar, y eso es lo que he intentado hacer desde el primer día hasta el último», continuó.

 «No puedo olvidarme de mi paso por mi otra familia, la selección española, en la que viví uno de los momentos más bonitos e importantes de mi carrera y de la historia del baloncesto español», afirmó el ex alero sobre el oro mundialista de hace seis años en China.

Elisa Aguilar: “Javi Beirán se marcha del baloncesto pudiendo estar orgulloso”

“Estoy segura de que Javi va a seguir formando parte de nuestra Familia durante muchos años”, destaca la Presidenta de la FEB, Elisa Aguilar.
“Javi Beirán se marcha del baloncesto pudiendo estar orgulloso por dos ámbitos muy diferentes. En primer lugar, ha sido un jugador a quien no olvidaremos, por Campeón del Mundo con España, y por su compromiso con nuestro deporte a lo largo de una amplia carrera que le ha llevado por múltiples países, clubes y categorías. Pero, sobre todo, creo que ha sido un excelente heredero del apellido Beirán, que recogió de su padre, José Manuel, Plata Olímpica en Los Ángeles 84, y elevó hasta el Oro Mundial en China 2019. Con una inquietud que también le hasta llevado al 3×3 y a diversos ámbitos de nuestro baloncesto, estoy segura de que Javi va a seguir formando parte de nuestra Familia durante muchos años”.
No hay comentarios

Escribir un comentario